elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrevieja acogerá el XIV Seminario Jurídico Fiscal el próximo 9 de marzo

Torrevieja acogerá el XIV Seminario Jurídico Fiscal el próximo 9 de marzo
  • Profesionales del ámbito jurídico, fiscal y tributario se darán cita en el CdT de Torrevieja para hablar sobre el impuesto de plusvalías

Fanny Serrano, primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Torrevieja, acompañada por José Andréu, presidente de Rotary Club de Torrevieja, y Gabriel Marcos, responsable habitual de las cuestiones jurídico-fiscales de la entidad, ha presentado la décimo cuarta edición del Seminario Jurídico Fiscal que tendrá lugar el próximo 9 de marzo en el Centro de Desarrollo Turístico (CdT). El evento está organizado por Rotary Club y cuenta con la colaboración de diferentes empresas del municipio.

La colaboración del Consistorio ha sido estrecha durante la organización de la presente edición, en especial por la importancia que el impuesto de plusvalía tendrá en la misma. La presente situación se caracteriza por una notable falta de normativa tras la sentencia del Tribunal Constitucional.

Serrano ha destacado la oportunidad que supone poder contar con la experiencia y conocimientos de funcionarios y profesionales especializados del ámbito jurídico fiscal y de la gestión tributaria, "pudiendo por primera vez escucharles hablar de este tipo de problemas, de cómo se enfocan y de qué soluciones puede haber". La edil ha señalado que debido a la gran preocupación existente entre despachos de abogados y los fiscalistas respecto a las consecuencias de la declaración de inconstitucionalidad de dicha Ley, se ha considerado necesario contar con la presencia de ponentes provenientes de SUMA, como Hilario Soler Mestre, jefe del Área Jurídica, y Encarna Sánchez Sala, jefa del Área de Gestión e Inspección. También se ha logrado contar con la asistencia de Francisco Simoes Neto, Director Territorial de la Consellería de Hacienda, que hablará sobre las transmisiones patrimoniales y los plazos de comprobación por parte de la Administración.

Entre los ponentes también se encuentra Lorenzo Amor Acedo, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), que reflexionará sobre la nueva Ley de Trabajadores Autónomos, y Luís Muñiz García, jefe de la Secretaría Administrativa de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) de Alicante, que repite una vez más en el evento, ofreciendo una charla sobre las novedades fiscales.

Los representantes de Rotary han recalcado la importancia del seminario, que comenzó a realizarse hace 21 años, cómo "un reflejo de las preocupaciones e inquietudes del ámbito jurídico fiscal". Gabriel Marcos ha apuntado que los beneficios económicos del encuentro se destinan íntegramente a causas benéficas, concretamente a la asociación ADIEM y que, además de formativo, se trata de un acto social que reúne a profesionales de distintos ámbitos como un foro de debate de prestigio ya reconocido.

La inscripción tiene un precio de 75 euros y está sujeta al número de plazas disponibles. Puede realizarse a través de la página www.rotaryclubtorrevieja.es o vía telefónica (629-851-724).

Subir