elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Plantación de especies autóctonas

    El próximo lunes, 19 de febrero, la concejalía de Medio Ambiente, el IES Mare Nostrum y el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata realizarán una plantación de especies autóctonas, proporcionadas por los viveros forestales de la consellería de Medio Ambiente.

    Dentro de las actividades de celebración de la Festividad del Árbol se encuentra esta plantación en la que está prevista la asistencia de 80 alumnos del IES Mare Nostrum y sus profesores para realizar una reforestación con arbustos autóctonos como lentisco, coscoja y espino negro. La acción está promovida por la concejalía de Medio Ambiente y cuenta con la colaboración del Equipo de Educación Ambiental del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.

    Las zonas a reforestar son diferentes parcelas pertenecientes al Parque Natural, situadas en el entorno de Parque Lo Albentosa. La actividad dará comienzo con una breve introducción de los valores ambientales del Parque Natural y la importancia de la reforestación con especies autóctonas, impartida por el citado equipo del Parque. A continuación, se realizará la plantación de la vegetación, con técnicas específicas para las condiciones de semiáridez del entorno.

    El IES Mare Nostrum y la concejalía de Medio Ambiente desarrollan el programa Mare Natura, por el cual se vienen realizando diferentes actuaciones tendentes a la recuperación ambiental y al incremento de la biodiversidad en el término municipal de Torrevieja. Por su parte, el Parque Natural viene desarrollando sucesivas campañas de reforestación con el fin de ir recuperando la vegetación natural en diferentes zonas.

    Subir