elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La mayoría de la corporación se compromete a votar a favor los presupuestos después del período de alegaciones

    El edil de Hacienda del Ayuntamiento de Torrevieja, José Hurtado, ha informado hoy de que la mayoría del conjunto de la Corporación Municipal que forma el Pleno apoyará definitivamente el presupuesto de 2018 en la sesión extraordinaria que se celebrará el próximo lunes, 12 de febrero, a las 10h.

    Hurtado ha explicado que “una vez establecidas las correspondientes rondas de consulta con los grupos municipales que aprobamos inicialmente el Presupuesto para el 2018, el alcalde ha convocado la comisión informativa de Hacienda para el próximo viernes 9 de febrero a las diez de la mañana, lo que es el paso previo para la convocatoria y celebración del pleno extraordinario de aprobación definitiva del mismo que tendrá lugar el lunes”.

    El concejal ha indicado que “en dicha sesión plenaria se tendrán que admitir o inadmitir las cinco alegaciones presentadas y que puedan suponer reclamaciones en sentido técnico presupuestario” y ha detallado que “en concreto, no se han admitido de entrada por parte del interventor accidental ni la alegación presentada por algunos comerciantes locales, ni la de algunos vendedores del llamado ‘Paseo de los hippies’, ni tampoco la presentada por el Centro de Discapacitados Alpe, al considerar que ninguna de ellas cumple con los requisitos legales para ser consideradas reclamaciones.

    Hurtado ha informado también de que “el presupuesto se eleva a su aprobación definitiva con el informe del interventor accidental que plantea la admisión de dos de las alegaciones presentadas.  Sin embargo, todos los grupos -sin excepción- que apoyaron los presupuestos de manera inicial y después de estudiarlo detenidamente, entienden que no se da una situación sustancialmente diferente -ni jurídica ni económica- que impida la aprobación definitiva del presupuesto y que, por lo tanto, no cabría asumir esa admisión de las alegaciones a las que se hace referencia. Y así entienden que queda fundamentado tanto en la documentación obrante en el expediente como en la justificación dada en la propuesta de alcaldía”, ha explicado.

    Los grupos municipales PSOE, Los Verdes, Izquierda Unida, APTCe, Sueña Torrevieja y Ciudadanos entienden que no hay ninguna variación esencial respecto de la aprobación inicial del presupuesto. “Al contrario, están seguros de que en el caso concreto de la alegación presentada por la Asociación de Vecinos de la Torreta III, el propio auto del juzgado impide al Ayuntamiento cualquier actuación urbanística o económica hasta que no sea firme la sentencia puesto que se daría una situación de muy difícil reparación. Por lo tanto, de admitir esta alegación, se estaría incumpliendo un auto judicial”, ha dicho el delegado de Hacienda.

    El edil ha explicado también que “de la misma manera, la mayoría del Pleno del Ayuntamiento entiende que el acuerdo para dotar de consignación presupuestaria lo que le correspondería en una futura subvención del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, no corre ningún peligro con el presupuesto de 2018 tal y como se aprobó inicialmente. Y de hecho sorprende que nada hubiera sido advertido en su aprobación inicial”, ha matizado.

    Con este acuerdo, los grupos municipales que componen la mayoría del conjunto de la Corporación Municipal “están convencidos de cumplir con el mandato popular de los torrevejenses y con el interés general que se le presupone a los legítimos representantes de los ciudadanos”, ha concluido el edil de Hacienda.

    Subir