elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Mercados informa a asociaciones del cambio de ubicación del mercadillo de La Mata

La Concejalía de Mercados informa a asociaciones del cambio de ubicación del mercadillo de La Mata
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Mercados informa a asociaciones del cambio de ubicación del mercadillo de La Mata - (foto 2)
    La Concejalía de Mercados informa a asociaciones del cambio de ubicación del mercadillo de La Mata - (foto 3)
    La Concejalía de Mercados informa a asociaciones del cambio de ubicación del mercadillo de La Mata - (foto 4)
    La Concejalía de Mercados informa a asociaciones del cambio de ubicación del mercadillo de La Mata - (foto 5)

    El concejal de Mercados, Javier Manzanares, ha informado esta mañana de que ya se dispone del visto bueno de los técnicos y de la Policía Local para proceder al cambio de ubicación del mercadillo de los miércoles en la Mata. "Hemos mandado a diferentes asociaciones implicadas –entre las que se incluyen todas las asociaciones de comerciantes de Torrevieja y La Mata, hostelería, vecinos de La Mata y taxistas- una carta explicativa donde se informa y se detallan las calles donde se va a instalar el mercadillo adjuntando un plano del mismo para que en el plazo de 10 días, los destinatarios de la carta se den por enterados antes de llevarlo a Junta de Gobierno Local (JGL) aunque hay que recordar que se han mantenido diferentes reuniones con todas las partes para escuchar y atender sus propuestas, lo que se ha hecho en la medida de lo posible", ha dicho Manzanares.

    El edil, que ha recordado que durante años se han producido distintas comunicaciones del Ministerio de Medio Ambiente donde se instaba al Ayuntamiento de Torrevieja a adoptar medidas urgentes y necesarias para evitar la instalación del mercadillo de la Mata en su actual ubicación, ha informado de que la nueva será en Avda. Francia -entre Daneses y Avda. Suecos- y Avda. Holandeses -entre Avda. Inglaterra y final de la Avda. Suecos-.

    Manzanares ha informado del procedimiento que se va a seguir a partir de ahora, una vez que concluyan los diez días que se han dado de plazo antes de ir a JGL. "Del acuerdo de la Junta se dará cuenta uno a uno a todos los vendedores. Una vez informados como marca la ordenanza, será cuestión de pocas semanas que se produzca el cambio. En breve se comenzarán los trabajos de pintura y señalización tanto en la calzada como la vertical en la nueva ubicación.

    En la concejalía estamos trabajando en algo muy importante también, como es la organización interna de los puestos. La idea ha sido, siempre bajo supervisión de los técnicos, intentar causar las menos molestias posibles a los vecinos, que la ubicación mantenga una equidistancia real y céntrica en la Mata, que no moleste y sea un problema de acceso a la N332, que no obstaculice la ruta del bus urbano y que el tráfico y accesos sean los mejores posibles. No ha sido fácil, pero de nuevo hacemos los deberes y consideramos, y así consta en los escritos que desde el Ministerio se nos mandaban, era algo que debía haberse hecho hace años", ha dicho el edil quien ha matizado que "de nuevo ha tenido que ser este Gobierno el que mejore sustancialmente las condiciones de los vendedores y de los vecinos tanto en Torrevieja, como ahora en la Mata".

    Subir