Domingo 19 de Agosto de 2018

Entrega de contratos de los alumnos del taller de empleo de desestacionalización turística

Versión Clásica
Edición Torrevieja
Empleo -  torrevieja
03/01/2018 | elperiodic.com  

Entrega de contratos de los alumnos del taller de empleo de desestacionalización turística

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón y el concejal de Fomento y Empleo, Víctor Ferrández, han hecho entrega esta mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrevieja, de los contratos del Taller de Empleo para mayores de 25 años de  “Desestacionalización Turística” que acaba de iniciarse en la localidad. A través del mismo, se ha contratado a 30 alumnos trabajadores y cinco trabajadores como personal directivo, docente y de administración que estarán contratados durante un año a jornada completa (35 en total).

El alcalde ha dirigido unas palabras a los alumnos a los que ha dicho que “merece la pena aprovechar esta oportunidad” planteándola como una oportunidad de futuro, no solo “para cubrir un año” sino como un aprendizaje que “puede tener continuidad en el tiempo y puede ayudaros a labraros un futuro”, ha dicho el primer edil.

Por su parte, Ferrández ha recordado que los alumnos obtendrán títulos-certificados de profesionalidad homologados que espera que “les faciliten la inserción laboral en profesiones que cuentan con una gran demanda en Torrevieja y su zona de influencia”. Igualmente, ha destacado que el Taller pretende ser un refuerzo a la desestacionalización de la economía torrevejense a través de la puesta en valor de los recursos turísticos y de la innovación y les ha animado a proponer ideas que vayan en esa línea asegurando que “serán bien recibidas”.

Los alumnos se formarán en tres especialidades: Administración y Gestión con dos niveles: operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (de la que obtendrán una titulación de nivel uno), y actividades administrativas en la relación con el cliente (de la que obtendrán titulación de nivel dos); promoción turística local en información al visitante; y actividades de natación.

Este taller también servirá para renovar la señalética turística del municipio, especialmente de la zona de las instalaciones deportivas,  para la edición y publicación de guías turísticas y materiales de promoción con aspectos como el patrimonio cultural, medioambiental o la playa de invierno entre otros, y para actualizar la imagen de los puntos de información turística del municipio y de la web www.torreviejasportcity.com. Ferrández ha cuantificado la inversión municipal en unos 30.620 euros, según la memoria económica elaborada por técnicos de turismo.

Ferrández ha agradecido el esfuerzo del Fondo Social Europeo, del Servef y del propio Ayuntamiento para poder poner en marcha esta iniciativa que  ha recibido del Servef una subvención de 583.588,80 euros al Ayuntamiento de Torrevieja para costes de personal docente y administrativo, gastos de formación y gastos de salarios de los alumnos lo que sumado al taller de empleo juvenil T’avalem, que también se está desarrollando en el municipio para menores de 25 años, supone cerca de 1,2 millones de euros en talleres de empleo concedidos en 2017 para Torrevieja.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Opinión
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Torrevieja
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil