elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Gymkhanica de las fiestas locales abre mañana el plazo de inscripción

La Gymkhanica de las fiestas locales abre mañana el plazo de inscripción

    El concejal de Juventud, Víctor Ferrández, ha informado de que mañana se abre el plazo de inscripción para la III Gymkhanita de las fiestas locales. La presente edición ha cambiado de fecha y se celebrará el próximo 7 de diciembre a partir de las 11 horas.

    El número máximo de personas que pueden inscribirse será de 80, divididos en grupos de cuatro. Para ello han de acudir desde mañana y hasta el próximo lunes al Centro de Información y Animación Juvenil, CIAJ para formalizar el registro. Las bases íntegras del concurso están a disposición de todos en el CIAJ y en la Web municipal, entre los requisitos que contemplan se hace referencia a que los participantes tendrán entre 14 y 35 años.

    La salida tendrá lugar en el CIAJ y el recorrido constará de 12 pruebas por el municipio en las que cada equipo tendrá que afrontar retos relacionados con la cultura, la historia y las tradiciones de Torrevieja. Los ganadores optan a premios que “este año se han visto incrementados tanto en su valor económico como en cantidad y calidad”, ha dicho Ferrández quien ha cuantificado en 1.500 euros el valor de los regalos.

    La concejalía ha establecido como primer premio un viaje por valor de 200 euros para cada participante, 800 euros en total. “Pueden elegir entre el viaje a la nieve que tenemos previsto hacer o cualquier otro del mismo valor que tendrían que acordar con la agencia de viajes”, ha detallado el edil. El segundo premio es un paquete de tres actividades de ocio naútico-deportivas a canjear durante 2018 por un valor de 100€ por persona ( 400 euros en total). Parasailing, motos acuáticas, flyboard, bana ride, etc..

    Para el tercer premio destinarán 200 euros en cheques, 50 euros por persona, para gastar en comercios locales, por gentileza de Apymeco. Mientras que el cuarto, por un valor total de 120 euros, 30 € por persona, serán gastar el restaurante Bahía de Torrevieja, por gentileza de este restaurante.

    Ferrández ha destacado que este año la Gymkhanica se va a organizar con medios humanos propios de la concejalía gracias al Plan de Empleo Juvenil, a través del que se podrá contar con monitores deportivos y los técnicos socioculturales. Un cuestión que “conlleva un importante ahorro ya que no será necesario contratar a una empresa y el coste se va a reducir al suministro de algunos materiales para las pruebas, así como las camisetas identificativas de los equipos y monitores”, ha añadido.

    El edil ha detallado que, en parte, gracias a ese ahorro “hemos podido aumentar los premios” y ha concretado que los gastos ascenderán a 2.748,02 euros en total (1.200,04 euros en premios y 1.547,98 euros en todos los demás gastos). Esta cifra supone una disminución del gasto de 600 euros con respecto a la edición de 2015 y de 750 euros respecto a la de 2016.

    Ferrández ha animado a los jóvenes a inscribirse y participar de esta prueba en la que se superan divertidas pruebas relacionadas con la cultura, la historia y las tradiciones torrevejenses. Pruebas que se guardarán en secreto hasta el mismo inicio de la Gymkhanica y que discurrirán por el casco urbano. Los participantes recibirán un mapa, así como camisetas identificativas y personalizadas para cada equipo participante.

    El concejal ha concluido su comparecencia señalando que es “una pena que algunos quieran poner en duda la programación de juventud cuando hemos demostrado que está más viva que nunca y es más diversa”.

    Subir