elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH participa con la IX Edición de la "Semana de la Ciencia" en "Torrevieja Científica"

La UMH participa con la IX Edición de la "Semana de la Ciencia" en "Torrevieja Científica"
    MÁS FOTOS
    La UMH participa con la IX Edición de la "Semana de la Ciencia" en "Torrevieja Científica" - (foto 2)

    Tres profesores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y una representación de la empresa del Parque Científico de la UMH PLD Space participarán en la IX Edición de la "Semana de la Ciencia", que se enmarca dentro de "Torrevieja Científica". Este evento, que se celebrará del 6 al 16 de noviembre, está coordinado por la investigadora de la UMH María Luisa Molina.

    En la IX Edición de la "Semana de la Ciencia", dedicada al XX aniversario de la UMH, la Universidad ha programado cuatro conferencias que se celebrarán el 7, el 9, el 14 y el 16 de noviembre a las 19:00 hora, en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Las conferencias correrán a cargo del profesor del Área de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Vicente Micol Molina, del profesor del Área de Anatomía y Embriología Humana de la UMH Salvador Pérez Martínez, del profesor del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH José María Sabater Navarro y del cofundador de la empresa PLD Space Raúl Verdú. Ars Creatio y el Ayuntamiento de Torrevieja han participado en la organización de esta actividad.

    Asimismo, la UMH instalará cuatro carpas en la feria de divulgación de ciencia y tecnología "Un Paseo por la Ciencia", donde se realizarán diversas actividades y experimentos científicos. Esta actividad, preparada por profesores e investigadores de la UMH, se celebrará el 11 de noviembre, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, en el Paseo Vistalegre de Torrevieja.

    El Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la UMH ha programado estas dos actividades con el objetivo de fomentar la divulgación científica.

    Subir