elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrevieja será la sede de la II fase del Circuito Iberdrola de Gimnasia Rítmica

    El edil de Deportes, Víctor Ferrández, ha anunciado hoy que el Palacio de los Deportes de Torrevieja será sede este sábado, 21 de octubre, de la II Fase del Circuito Iberdrola de Gimnasia Rítmica, en el que participarán 70 gimnastas de diferentes clubes pertenecientes a 7 comunidades autónomas (Baleares, Murcia, Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid y Comunidad Valenciana).

    El concejal ha comentado que "este circuito pretende dar una mayor difusión de la Gimnasia Rítmica y con ello incrementar el número de personas que practican este deporte. En la competición participan los clubes del territorio nacional en distintas fases clasificatorias, y de la fase final saldrá el mejor club de España".

    La competición se iniciará a las 09'00 horas y se desarrollará durante toda la mañana, hasta aproximadamente las 15'00 horas cuando se realizará la entrega de medallas. De esta fase saldrán 10 clubes que competirán en la fase final junto con los 10 clubes clasificados del resto de comunidades autónomas.

    Ferrández ha querido destacar la participación de la gimnasta perteneciente al Club de Gimnasia Rítmica Torrevieja y formada en la escuela municipal, Polina Berezina, actualmente componente del equipo español individual absoluto y que realiza sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

    Para el edil "la gimnasia rítmica es uno de los deportes que más alegrías está dando a Torrevieja y por eso tenemos que apoyar este tipo de iniciativas en la medida de nuestras posibilidades", ha dicho.

    Subir