elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrevieja celebrará el Día de la Biblioteca con lecturas, cuentos y música

Torrevieja celebrará el Día de la Biblioteca con lecturas, cuentos y música
    MÁS FOTOS
    Torrevieja celebrará el Día de la Biblioteca con lecturas, cuentos y música - (foto 2)

    El concejal de Cultura, Domingo Pérez, ha informado de que los días 24 y 25 de octubre se conmemorará el Día de la Biblioteca con actividades para los escolares y con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música de Torrevieja. El patio de la Biblioteca Municipal Carmen Jalón será el escenario de los actos programados.

    A lo largo de los dos días la biblioteca recibirá la visita de más de un centenera de escolares, de primero y segundo de primaria del CEIP La Inmaculada, que podrán disfrutar del cuentacuentos "El secuestro de la bibliotecaria".

    Pérez ha añadido que el miércoles por la tarde se hará público el nombramiento del Socio de Honor de la biblioteca de este año y se dará lectura al pregón escrito para conmemorar esta efeméride por Alejandro Palomas, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2016. Seguidamente, el Grupo de Cámara de la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Torrevieja, bajo la dirección de Francisco J. Garres Pérez, interpretará "Pero y el lobo" de Prokofiev.

    Se conmemora el Día de La Biblioteca cada 24 de octubre desde 1997, en recuerdo del incendio de la Biblioteca de Sarajevo durante la Guerra de Los Balcanes. Se pretendía con ello destruir la bandera de la convivencia entre bosnios, serbios y croatas. Sólo unos pocos miles de volúmenes pudieron ser salvados, aquellos que pudieron ser arrojados por bibliotecarios y ciudadanos en horas de máxima tensión. No sólo se perdieron cientos de miles de volúmenes, sino que las bombas destruyeron una de las bibliotecas más bonitas del mundo. El próximo día 24, las bibliotecas intentarán trasladar a la opinión pública la su importancia como lugar de encuentro e instrumento indispensable en la convivencia de las personas.

    Subir