elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Candela: "El Gobierno del PP lleva dos años mintiendo a los torrevejenses"

    El diputado de Compromís Ignasi Candela ha lamentado que el Gobierno del PP lleve dos años "mintiendo a los ciudadanos de Torrevieja", tras la resolución del Ministerio de Fomento en la que reconoce su responsabilidad sobre la construcción de la variante N-322, a su paso por la ciudad alicantina.

    La resolución afirma que corresponde a la Dirección General de Carreteras (dependiente de Fomento) la licitación y obra del desdoblamiento, tal y como venían señalando desde Compromís, desde la Generalitat y desde el Ayuntamiento de Torrevieja.

    Ignasi Candela ha exigido "celeridad" al Gobierno en la construcción de una variante imprescindible para mejorar la seguridad y el acceso a la ciudad: "Ya es hora de que Fomento deje de marear la perdiz y asuma su responsabilidad después de 12 años de lavarse las manos".

    El proyecto de desdoblamiento, además de acabar con un punto negro de accidentes, incluye un cajón pluvial que resolvería el problema de inundaciones en Torrevieja.

    La decisión respalda así las declaraciones del alcalde de la ciudad alicantina, José Manuel Dolón (Los Verdes), quien ya aseguró que era el Gobierno el responsable del trazado, al tratarse de una carretera de titularidad estatal.

    "La resolución ha evidenciado que el diputado del PP Joaquín Albadalejo miente sistemáticamente", ha incidido Candela, en referencia a las palabras del parlamentario popular que acusaba del retraso al gobierno valenciano.

    Compromís, que ya presentó una enmienda a los Presupuestos Generales de 2017 para la ejecución del proyecto, ha adelantado que volverá a solicitar una partida presupuestaria en 2018 para acometer las obras de duplicación.

    Subir