elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La IV Ruta de los Centinelas se pone en marcha por el aumento de la calidad de vida de las personas con diabetes

La IV Ruta de los Centinelas se pone en marcha por el aumento de la calidad de vida de las personas con diabetes
    MÁS FOTOS
    La IV Ruta de los Centinelas se pone en marcha por el aumento de la calidad de vida de las personas con diabetes  - (foto 2)
    La IV Ruta de los Centinelas se pone en marcha por el aumento de la calidad de vida de las personas con diabetes  - (foto 3)

    Este formato de carrera solidaria no competitiva nació para dar visibilidad a la diabetes, fomentar y normalizar la práctica del deporte entre las personas con y sin diabetes unidas en un marco natural magnífico, la costa del sureste mediterráneo y con una historia como argumento, la segunda guerra púnica. La presentación de la carrera tendrá lugar en la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja el 14 de septiembre a las 20,00h. entrada libre hasta completar aforo.

    La Ruta, recorre una distancia aproximada de noventa y ocho (98) Kilómetros y se prevé realizarla en catorce horas y media, atravesando doce municipios de la Vega Baja hasta Cartagena. La salida tendrá lugar el día 22 de septiembre desde Torrevieja a las 03,00 horas. Se tiene previsto atravesar los municipios de: Torrevieja, Guardamar del Segura, Rojales, Benijófar, Los Montesinos, San Miguel de Salinas, Orihuela, Pilar de la Horadada, San Pedro del Pinatar, San Javier, Torre Pacheco y Cartagena.

    La llegada se tiene prevista que sea el mismo día 22 de septiembre, en la muralla púnica para dar aviso y participar en la defensa de la ciudad, en la festiva batalla por Kart-Hadast, por Carthago Nova, por Cartagena… por la curación de la Diabetes, los guerreros azules, los Centinelas esperan llegar a la cita. Hora aproximada 17,30 horas.

    También se puede colaborar mediante la compra de Kilómetros o Hitos que serán previamente anunciados, por medio de un donativo a SODICAR, y cuya recaudación será destinada a una actividad de educación diabetológica y a Diabetes Cero – Movimiento de padres de niños con diabetes y adultos que luchan por la investigación.

    Al proyecto “Centinelas” se une el proyecto “Diabetes No Fear”, y el apoyo incondicional de SODICAR, la Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca, que siempre arropa nuestras ilusiones y sueños, la Asociación de Diabéticos de Torrevieja, Transdiabetes – Noches sin Dormir, y la Federación de Fiestas de Carthagineses y Romanos heredera de la historia de este rincón peninsular.

    Subir