elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Un trozo’ de las Salinas en la Oficina de Turismo

‘Un trozo’ de las Salinas en la Oficina de Turismo
    MÁS FOTOS
    ‘Un trozo’ de las Salinas en la Oficina de Turismo - (foto 2)

    La oficina de turismo de Torrevieja situada en el Paseo Vista Alegre, cuenta con una pequeña 'garbera' (montaña de sal) de 1.200 kilos en la entrada de la misma. De este modo se pretende promocionar uno de los símbolos de la ciudad: la industria salinera, que podrá visitarse a partir de la próxima primavera y que en las últimas dos semanas ha abierto por primera vez en su historia sus puertas a visitas turísticas piloto.
    La concejala de Turismo y Medio Ambiente, Fanny Serrano, ha comentado que este montón de sal, característico del perfil de nuestra ciudad, es un modo de "traer las Salinas al centro de Torrevieja" y no ha descartado que pueda poner otros en diversos puntos del municipio.

    Serrano ha dicho que "hay muchísimo interés por hacer la visita a las salinas, a las piloto solo han podido ir 110 afortunados, y una de las cosas que más ha gustado ha sido la pequeña 'garbera' que los de la industria salinera pusieron a la bajada del autobús para que todo el mundo que quisiera pudiera tocar y apreciar la sal. Esto ha generado mucho interés y comentándolo con el director general de las Salinas pensamos en que era buena idea traer una aquí, al lugar donde promocionamos la ciudad".

    Subir