elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fanny Serrano reprocha al vicepresidente de la Diputación que no conceda “ni un euro a Torrevieja”

Fanny Serrano reprocha al vicepresidente de la Diputación que no conceda “ni un euro a Torrevieja”
    MÁS FOTOS
    Fanny Serrano reprocha al vicepresidente de la Diputación que no conceda “ni un euro a Torrevieja” - (foto 2)

    La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrevieja y diputada provincial, Fanny Serrano, ha pedido que quede claro que el Plan Vertebra “que la Diputación se ha sacado de la manga, no contempla ni un euro para Torrevieja”, algo que considera que lleva al Vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón, a “perder toda su credibilidad como político y como torrevejense”.

    Serrano ha enfatizado que con sus declaraciones lo quiere es dejar claro “que no se ha dicho lo suficiente”, que Torrevieja ha quedado fuera de un plan de la Diputación de 15 millones de euros, un plan que se aprobará el miércoles en el pleno de la Diputación “que se han sacado de la manga” y del que ha asegurado que la oposición en el órgano provincial “no sabía nada”. De hecho ha asegurado que unos minutos antes de comunicar el plan a la prensa se le facilitó al portavoz de su grupo “y todos nos quedamos a cuadros porque estaba el listado de obras que ni siquiera se había comentado y porque a Torrevieja le tocaba cero”.

    En ese sentido ha incidido en que es eso lo que ha venido reivindicando estos días sobre este asunto “de lo que me he quejado amargamente como concejal y Teniente de Alcalde de Torrevieja y como Diputada Provincial. De que no puede ser que de un plan de 15 millones de euros a Torrevieja le toque cero”. La edil ha enmarcado en ese “cabreo” que le ha provocado la situación “pensar que hay una persona indeterminada, a la que no me quiero referir y no quiero usar su nombre, por eso le llamé fulano, como podía haber usado mengano, zutano o perengano, que son acepciones que contempla la Real Academia de la Lengua para ese uso concreto”.

    Además ha incidido en que no se quiere referir a esa persona ni usar su nombre “porque no se lo merece, no se merece estar en una institución en la que tiene mucho que decir, y se supone que está en un equipo de gobierno dentro de la diputación provincial y no es capaz de reivindicar para Torrevieja lo que se merece y necesita como cualquier otro municipio de la provincia”.

    Al respecto ha añadido que “no puede tener la cara dura de presentar la un plan en un gobierno provincial sin un duro para Torrevieja y a continuación mentir, porque ha mentido descaradamente. Es absolutamente incierto que el Ayuntamiento no haya presentado propuestas, se ha presentado a todas y cada una de las convocatorias de subvenciones que ha promovido la Diputación en  concurrencia, presenta sus proyectos siempre”.

    En ese sentido, ha citado los proyectos que ya han recibido subvención para el área de Turismo y otros que aún están pendientes de resolución y también ha puesto como ejemplo el acuerdo firmado ayer con el Patronato Municipal de Habaneras. Pero ha asegurado que es “imposible” que “se puedan presentar propuestas a un plan del que nadie sabe nada”.

    Por último ha ratificado que Torrevieja ha presentado proyectos a todas las subvenciones de concurrencia competitiva pero que el problema viene cuando hacen las cosas “a su libre albedrío, sin contar con nadie ni consensuar con los grupos de la oposición un plan de 15 millones de euros. Torrevieja se queda fuera y ese fulano es el representante del PP de Torrevieja en esa diputación y el vicepresidente por lo que algo debería de preocuparse por su pueblo, eso es lo que he reivindicado y volveré a reivindicar y no me voy a referir a esa persona por su nombre. No se lo merece, para mí ha perdido toda la credibilidad como político y como torrevejense. Seguiré llamándolo fulano, mengano, zutano o perengano”.

     

    Subir