elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las jornadas hispanocubanas “De Ida y Vuelta” llegan a su recta final con un intenso programa

Las jornadas hispanocubanas “De Ida y Vuelta” llegan a su recta final con un intenso programa

    La exposición Amores de ida y vuelta se inaugura esta tarde a las 20’30 horas en la Sala de Exposiciones Vista Alegre, donde artistas españoles, cubanos y africanos se fusionan en una muestra colectiva única. Dentro del mismo acto, a las 21 horas comenzará el concierto del trío murciano María Dalegría. La noche terminará con una gran fiesta hispanocubana en el salón de baile del Casino de Torrevieja a las 22:30 horas con el concierto de los alicantinos Cafelito Flamenco. La exposición se enmarca en las Jornadas hispanocubanas “De Ida y Vuelta”

    El programa tendrá su continuidad con las siguientes actividades:

    El sábado 15 de julio, desde las 21.00 horas, “Música junto al Mar”: una gran fiesta que tomará el Paseo Juan Aparicio con el espectáculo de danza fusión de la escuela de Lola Morales y Arantxa Blanco, el concierto de son cubano de Delvis Ramos y su Chocolate Son, y la actuación del Dj sevillano Ion Din Anina, que tras su gira europea llega a Torrevieja con una cuidadísima sesión alternativa afrolatina para amantes de la música y el baile.

    El domingo 16 de julio finalizan las actividades con un día para las familias y una clausura musical de gala. A las 19.00 horas en la sala de exposiciones Vista Alegre se celebrará un taller de pintura. A las 20:00, en el paseo marítimo Juan Aparicio, un taller de percusión y a las 21:00, en la misma localización, uno de danza, todos para niños y padres juntos -para inscripciones puedes mandar WhatsApp al 687 620 973 o inscribirte en la concejalía de Cultura-.

    A las 22.30 horas se realizará un recital de piano por uno de los mejores músicos de latin jazz de la actualidad, el cubano Ivan "Melón” Lewis, varias veces nominado a los Grammy Latino y que ha pasado por los festivales de jazz más prestigiosos del mundo como Montreux Jazz Festival, North Sea Jazz o San Francisco Jazz.

    Las Jornadas se cerrarán con una afterparty en Amura-Malavida en el puerto Marina Salinas con una celebración con los artistas, y una sesión muy especial por el Dj Ion Din Anina, todo acompañado con el mejor ron cubano y cerveza española, a partir de las 12 de la noche.

    Dentro de las Jornadas también se ha celebrado un curso de la Universidad de Alicante, a través de su sede en Torrevieja y un Ciclo de Cine Cubano que finalizó ayer con la proyección de “Habanastation” (Ian Padrón, 2011).

    Las Jornadas Hispanocubanas de Torrevieja están organizadas por el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta la Universidad de Alicante a través de su sede en Torrevieja,  y el colectivo local de creadores El Escondrijo, además de muchas empresas locales que han colaborado en que sea posible. El ciclo de cine cubano está organizado con la colaboración de la asociación cultural La Cueva de Melpómene y la Embajada de Cuba en España. Pueden descargar toda la programación de esta semana de música, talleres, curso de verano, arte plástico, dominó, cine y danza aquí: https://goo.gl/WpJRRC

     

    Subir