elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tradición y nuevas actividades se aúnan en el programa de la patrona de los pescadores

Tradición y nuevas actividades se aúnan en el programa de la patrona de los pescadores

    El concejal de Fiestas, Domingo Pérez, y el presidente de la comisión de fiestas de la Cofradía de Pescadores, Fernando Cases, han presentado esta mañana la programación de los actos de las fiestas en honor de la Virgen del Carmen que comenzarán el próximo día uno.

    Domingo Pérez ha iniciado la rueda de prensa explicando que este año desde la concejalía se han programado actividades con las que se pretende sacar la fiestas “del recinto portuario e introducirlas más en la población, implicando más a los vecinos en esta festividad que es, además de tradicional, apreciada por todos los torrevejenses que la siguen multitudinariamente”.

    Cases ha detallado todas las actividades que se han preparado para esta festividad en la que se ha tenido en cuenta la diversión para los más pequeños, con un desfile infantil, talleres y una disco peque que tendrá lugar el día uno a partir de las 16 horas en el recinto pesquero, juegos y deportes para los jóvenes, como el campeonato de fútbol sala 3X3 o la tradicional cucaña en la que se han establecido cuatro premios, el primero de ellos, dotado con 60 euros “lleva el nombre de ‘Francisco Mercader, El Pollo’, una persona que ha sido fundamental para mantener esta tradición”, ha dicho Cases.

    Entre los actos más multitudinarios está prevista la celebración de la ofrenda, el día 8 a las 19’30 horas, que acompañada por la Unión Musical Torrevejense realizará su recorrido habitual y finalizará junto al monumento al Hombre del Mar, el concurso de paellas del día 15 y la procesión, que incluye un recorrido marítimo,  del día 16 de julio.

    Como novedad, las fiestas incluyen la I Carrera Concentración de Artefactos Flotantes, “Antonio Juárez, El Sapatones”. Las inscripciones se están produciendo “a buen ritmo” según ha declarado Pérez. También se celebrará por primera vez una fiesta del color (fiesta holi) con animación musical el día 15 a las 21 horas.

    Subir