elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recepción oficial en el Ayuntamiento de Torrevieja al tenista Nicola Kuhn

Recepción oficial en el Ayuntamiento de Torrevieja al tenista Nicola Kuhn
    MÁS FOTOS
    Recepción oficial en el Ayuntamiento de Torrevieja al tenista Nicola Kuhn - (foto 2)

    El alcalde, José Manuel Dolón, y el concejal de Deportes, Víctor Ferrández, han recibido en el Ayuntamiento al tenista torrevejense Nicola Kuhn quien se proclamó campeón de dobles junto al húngaro Zsomor Piros del Torneo Roland Garros de París en la categoría junior el pasado fin de semana y fue finalista en individuales.

    En el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en presencia de familiares, amigos y miembros del Club de Tenis de Torrevieja, el alcalde ha manifestado a Kuhn el reconocimiento y el agradecimiento de la ciudad por “haber llevado el nombre de Torrevieja a lo más alto” por su “trabajo”, su “esfuerzo” pero “sobre todo por su sencillez, por ser un gran deportista y una gran persona”.

    Dolón también ha agradecido el trabajo y la implicación de todas las personas que le han acompañado a lo largo de su trayectoria y le ha deseado “muchos éxitos en su carrera deportiva”.

    Por su parte, Ferrández, le ha ofrecido todo el apoyo del Ayuntamiento y de la concejalía “para que sigas pensando que en Torrevieja tienes todo lo que necesitas para seguir creciendo”, en alusión a las declaraciones que ha hecho el tenista en ese sentido.

    Kuhn, que vive en Torrevieja desde muy pequeño ha asegurado en su intervención que nunca se ha olvidado de donde viene y ha tenido palabras de agradecimiento para el Club torrevejense al que pertenece, para las directivas, para su entrenador y para todo su equipo técnico. Igualmente ha reconocido la importancia del apoyo de su familia “porque el tenis es un deporte muy duro y sin todo ese apoyo es muy difícil llegar a ningún sitio”.

    A preguntas de los periodistas Kuhn ha afirmado que entre sus objetivos se encuentra ser el número uno del mundo, ha informado sobre los próximos torneos profesionales que va a disputar y de estos últimos días ha recordado de forma “muy especial” el recibimiento que tuvo en el aeropuerto “lo recordaré toda mi vida”.

    Kuhn se ha convertido así en el noveno español que logra el título júnior de dobles en Roland Garros después de Marc López y Tommy Robredo (2000), Pablo Andújar y Marcel Granollers (2004), Andrés Artunedo y Roberto Carballes (2011) y Álvaro López San Martín y Jaume Munar en 2015.

    A sus 17 años, se encuentra en una temporada decisiva en su carrera después del mayor éxito de su carrera, aunque hay que recordar que hace tan solo unas semanas logró en Zamardi (Hungría), su primer título como profesional.

    Subir