elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación destina 95.000 euros a la renovación del mercado “La Plasa” de Torrevieja

  • Ordiñaga destaca el apoyo del Consell a la renovación de los mercados municipales como puntales del modelo comercial

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha mostrado el “firme apoyo del Consell a las reformas de los mercados municipales de nuestra Comunitat con el fin de mejorar la actividad diaria de comerciantes y consumidores de uno de los principales puntales del actual modelo comercial valenciano”.

La directora general de Comercio y Consumo ha asistido esta mañana a la presentación del proyecto de renovación del mercado municipal “La Plasa” de Torrevieja que cuenta con una subvención del Consell de más de 95.000 euros.

"La reforma del mercado es una actuación que va a mejorar la competitividad de los comerciantes al hacer unos centros más modernos y adecuados a las necesidades de los consumidores", ha apuntado Silvia Ordiñaga, para quién “los mercados aportan proximidad con la clientela, ofrecen servicios y productos de alta calidad como demuestra la continua y masiva presencia de clientes en los puestos".

“El modelo comercial de los mercados —según la directora general de Comercio y Consumo— sigue más vigente que nunca ya que los consumidores cada vez son más exigentes y valoran muy positivamente aspectos como la calidad, el servicio y la atención personalizada. Y estos valores los encuentran satisfechos en los mercados municipales”.

El mercado municipal “La Plasa” de Torrevieja está ubicado en el centro de la ciudad, en un edificio de cuatro plantas, de las cuales las tres superiores se destinan a locales comerciales y de ocio. Es un mercado de productos frescos y compra diaria con puestos de pescados, carnes, panadería, dulces, frutas, verduras o flores.

La actuación que se va a acometer está dirigida a asegurar la accesibilidad de los discapacitados, permitir que los futuros puestos que salgan a subasta se encuentren suficientemente independizados y mejorar las medidas de seguridad y evacuación.

Subir