elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme pone en marcha un curso de manipulador de alimentos

  • El curso posibilitará a los alumnos aprender las últimas técnicas para manipular alimentos y evitar con ello toxiinfecciones alimentarias

  • El objetivo de esta jornada formativa es concienciar a los desempleados de la importancia de realizar correctamente las prácticas higiénicas

La Conselleria de Turisme ha organizado a través del CdT Torrevieja el curso de “Manipulador de alimentos en hostelería” con el objetivo de dar a conocer a los profesionales en activo del sector hostelero y de restauración cuáles son los principios de inocuidad de los alimentos y cómo han de ser éstos manipulados para evitar riesgos de toxiinfecciones alimentarias.

La jornada formativa se desarrollará durante el día de hoy durante ocho horas y en él se abordarán los peligros alimentarios y las medidas para su control.

Entre los contenidos cabe destacar varios temas fundamentales: la manipulación de alimentos en hostelería y la importancia de adoptar medidas preventivas para evitar así los posibles riesgos alimentarios. Para ello los alumnos aprenderán cuáles son las principales enfermedades de origen alimentario y en qué consiste la responsabilidad de los manipuladores para su prevención.

Por otra parte el programa también recogerá aspectos como: la limpieza y desinfección de instalaciones, maquinaria y utensilios, la desinsectación y desratización. Así como la contaminación microbiana de los alimentos, alimentos de alto riesgo ó aprovisionamiento del agua.

Así el curso contará con una base teórica además de práctica, donde se atenderán cuestiones relativas a la normativa alimentaria vigente ó la manipulación de alimentos de alto riesgo en hostelería. La docencia será impartida por personal del Centro de Calidad y Seguridad Alimentaria.

El curso es gratuito y esta cofinanciado entre la Conselleria de Turisme y el Fondo Social Europeo.

 

Subir