elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manos Unidas Torrevieja emprende un gran proyecto de educación en Camerún

Manos Unidas Torrevieja emprende un gran proyecto de educación en Camerún
  • El nombre de Torrevieja figurará en las aulas técnicas en Bamendjou-Camerún, gracias a la herencia que recibió Manos Unidas, de la torrevejense Isabel Tella, que cubrirá los gastos del proyecto emprendido por la Ong para este año

MÁS FOTOS
Manos Unidas Torrevieja emprende un gran proyecto de educación en Camerún  - (foto 2)

La herencia entregada por los albaceas del testamento de Isabel Tella, ha facilitado la labor que Manos Unidas en Torrevieja, lleva realizando de ayuda al Tercer Mundo. la intención de esta Ong, de sensibilizar a la sociedad, con la realidad de los países afectados, informando a la opinión pública de las problemáticas existentes, con el fin de impulsar cambios que promuevan la justicia, la cultura, los valores sociales, morales y religiosos; se ha visto reflejado en esta donación que según explicó la presidenta de Manos Unidas, Maruja López “cubre los 120.219,00 euros, del proyecto que se llevará a cabo al oeste de Camerún, África Central, concretamente en la comunidad de Bamendjou”.

La población, pertenece esencialmente a la etnia Bamileke. El nivel de vida en general es muy bajo, basado en la agricultura de subsistencia. La falta de estructura de formación, sobre todo técnica, acentúa la ausencia de perspectivas. Detectada la situación por la Orden de las Escuelas Pías que trabajan en la zona, se han puesto en marcha diversos proyectos educativos de diferente índole, entre los que Manos Unidas, financia algunos de ellos.

Maruja indicó que Manos Unidas Torrevieja, se hará cargo de la “Ampliación de la Escuela Profesional Técnica” que comprende la construcción de un pabellón con 4 aulas-talleres de 84 m2 cada una, donde se impartirán los cursos de: electricidad, electrónica, hostelería y fabricación metálica. Así como la construcción de un taller de reparación de automóviles. Asimismo añadió la presidenta de Manos Unidas que “las aulas llevarán el nombre de “Torrevieja” gracias al aporte económico recibido por la herencia de Isabel Tella, persona que quiso contribuir con su herencia, al apoyo de distintas Ong y entidades de Torrevieja”.

En este caso, y gracias a este aporte económico, los objetivos que Manos Unidas de Torrevieja, va a alcanzar con la construcción de las aulas son: mejorar la posibilidad de empleo remunerado para la población joven de la zona. Por otro lado, los beneficiaros directos que se prevén, son 150 alumnos matriculados en los primeros años, ya que existe una ausencia total de escuelas de formación profesional de nivel secundario.

De hecho, la situación existente habla de una población en la zona, menor de 20 años, que alcanza el 60%. La emigración y la falta de oportunidades de estudio y trabajo, hace que los países limítrofes y Europa, sean destinos para todos ellos. En cuanto a la escolarización, alcanza el 65% en primaria, llegando a 25% en secundaría y un 10% en educación superior.

En estos momentos Torrevieja y Manos Unidas pueden felicitarse al ofrecer por medios de estas aulas, una proyección de futuro a los jóvenes, que hoy tiene como todo futuro el salir de sus países. Estas aulas, que gracias a Isabel Tella y Manos Unidas, tendrán el nombre de Torrevieja, ofrecerán la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de muchos jóvenes, haciéndoles autosuficientes.

Subir