elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El paso de la Oración en el Huerto protagoniza el cartel anunciador de la Semana Santa 2017

El paso de la Oración en el Huerto protagoniza el cartel anunciador de la Semana Santa 2017
    MÁS FOTOS
    El paso de la Oración en el Huerto protagoniza el cartel anunciador de la Semana Santa 2017 - (foto 2)
    El paso de la Oración en el Huerto protagoniza el cartel anunciador de la Semana Santa 2017 - (foto 3)

    La Junta Mayor de Cofradías, como hace anualmente coincidiendo con el Miércoles de Ceniza, ha dado a conocer hoy su programación de actos cuaresmales. Antes, se ha descubierto el cartel anunciador de la Semana Santa 2017 protagonizado por una fotografía en procesión del Lunes Santo del paso de la Oración en el Huerto, cofradía que no ocupaba portada de la Semana Santa desde 1985. Su elección se ha producido después de quedar desierto el 35º concurso de carteles anunciadores convocado por la JMC.

    En la comparecencia, en la que han estado presentes el presidente de la JMC, Jesús Sánchez, el consiliario, Manuel Martínez, el concejal de Cultura, Domingo Pérez y el director de Comunicación, Antonio Aniorte, se ha detallado la treintena de actos cuaresmales programados hasta Semana Santa, entre ellos la inminente presentación de la Revista-Programa este mismo viernes, a las 21.00 horas en el Casino, así como también los Vía Crucis del Nazareno –el 24 de marzo– y el del Cristo Crucificado –31 de marzo–. La programación incluye también las Jornadas de Formación y Convivencia Cofrade, que cumplen su 15ª edición el fin de semana del 11 y 12 de marzo. No falta el tradicional y solemne septenario de los Dolores en la parroquia de la Inmaculada desde el sábado 1 al viernes 7 de abril, a partir de las 19,15 horas.

    Como novedad, este fin de semana tendrán lugar los actos de bienvenida, traslado e imposición de la corona a María Santísima de la Victoria, nueva titular mariana de la cofradía de la Santa Cena que fue bendecida en noviembre en Granada. El sábado tendrá lugar la Eucaristía en la Inmaculada, desde donde ya partirá el domingo en dirección a San Pedro y San Pablo, sede canónica de la Cofradía.

    Aniorte ha destacado las muchas expectativas puestas en el Pregón de este año encargado al sacerdote y periodista Antonio Pelayo, actual corresponsal de Antena 3 Televisión en Italia, así como asesor religioso de la Embajada de España ante la Santa Sede. La glosa se ofrecerá en la Parroquia de la Inmaculada el 7 de abril a las 21 horas y en el transcurso del Ceremonial se entregará el Capirote de Oro a título póstumo a Juan Guillermo Pizana "Willy", siendo además la primera vez que se concede exclusivamente esta distinción en la modalidad póstuma.

    El consiliario de la JMC y cura de La Inmaculada, Manuel Martínez Rocamora ha animado a vivir esta Cuaresma con espíritu de conversión y cambio, tal y como indica el Papa Francisco en su mensaje de este año.
    Por su parte, el concejal de Cultura, Domingo Pérez, que por primera vez afronta con esta responsabilidad una Semana Santa, ha comprometido el apoyo municipal "en todo aquello que dependa del Ayuntamiento" para que tanto los actos cuaresmales como las procesiones alcancen "un éxito total".

    La JMC ha hecho público a través de su página Web, www.semanasantatorrevieja.com y su perfil en Facebook la programación completa de actos cuaresmales y de Semana Santa.

    Subir