elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Departamentos de Torrevieja y Vinalopó ofrecen consejos saludables a más de 10.000 bañistas en las playas

Los Departamentos de Torrevieja y Vinalopó ofrecen consejos saludables a más de 10.000 bañistas en las playas
  • Torrevieja Salud y Vinalopó Salud han ofrecido durante julio y agosto en zonas turísticas consejos para disfrutar de un verano saludable, entre los que se incluye la prevención del melanoma y el golpe de calor

  • El personal de enfermería desplazado a las playas ha realizado controles de tensión y glucemia a los todos los veraneantes que así lo han deseado

MÁS FOTOS
Los Departamentos de Torrevieja y Vinalopó ofrecen consejos saludables a más de 10.000 bañistas en las playas  - (foto 2)

Los Departamento de Salud de Torrevieja y del Vinalopó han finalizado la campaña “Un Verano a tu salud” con un balance de atenciones de más de 10.000 personas, que han acudido a los distintos puntos de atención habilitados en las playas de Elche y Torrevieja durante los meses de julio y agosto.

La iniciativa, con muy buena acogida entre los veraneantes, ha tenido como objetivo la concienciación de la población sobre los principales problemas de salud que acompañan a la época estival. En este sentido, profesionales de ambos departamentos han ofrecido a los bañistas consejos fundamentales para disfrutar de un verano saludable, entre los que se incluye la prevención de melanoma y el golpe de calor, recomendaciones de especial importancia en semanas con un elevado índice de temperaturas.

Durante los meses de julio y agosto se han distribuido folletos informativos no sólo en las zonas de playa, sino también en puntos estratégicos de centros comerciales de Torrevieja.

Coincidiendo con los fines de semana de julio y agosto, se ha habilitado una carpa informativa itinerante en distintos puntos costeros con el fin de solucionar las dudas que pudiesen plantear los bañistas y orientarles acerca de qué hacer ante las oleadas de calor en verano, permitiendo a los usuarios aumentar las precauciones y evitar patologías propias de estas fechas. Además, el personal de enfermería desplazado ha aprovechado la campaña para realizar controles de tensión y glucemia a todos aquellos veraneantes que así lo han deseado.

La campaña ha logrado acercar la información a aquellos puntos en los que es más frecuente la exposición solar, hecho que, según los profesionales participantes en la campaña, favorece el conocimiento de las recomendaciones y permite a los usuarios conocer con mayor profundidad las patologías más habituales durante los meses de verano.

La campaña “Un verano a tu salud” forma parte de las iniciativas del Plan de Promoción de la Salud de los Departamentos. De esta forma, tanto Vinalopó como Torrevieja Salud se encargan del cuidado de la salud de los ciudadanos, fomentando hábitos de vida saludables con el fin de ofrecer la mejor asistencia sanitaria. En este sentido, se realizan multitud de actividades dirigidas a niños, adolescentes, mujeres, hombres y tercera edad entre las que se encuentran charlas de salud, talleres prácticos, mesas y carpas informativas, colaboraciones con instituciones, participación en medios de comunicación, etc.

 

Subir