elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

40 barcos se citan en la II Regata Astoria - 52ª Travesía Cabo Roig

40 barcos se citan en la II Regata Astoria - 52ª Travesía Cabo Roig

    El Real Club Náutico de Torrevieja ya lo tiene todo listo para la gran fiesta de la vela de crucero. Mañana domingo, 14 de agosto, se disputa la primera de las dos entregas de esta edición especial de la Travesía Cabo Roig, enmarcada en los actos conmemorativos del 50 aniversario del club torrevejense. Una prueba que un año más cuenta con el patrocinio de la cadena de tiendas de moda Astoria, al que se une Joyería Gorriz, quien pone en liza el primer trofeo.

    Ese primer título se dará conocer mañana, con dos regatas al viento (barlovento-sotavento), siendo una de las novedades este año, ya que la Travesía Cabo Roig y que desde 2015 acoge el nombre Regata Astoria se disputaba en una sola jornada.

    El objetivo del patrocinador y del club es consolidar la regata en el calendario nacional como una de las citas importantes tras la Copa del Rey. Otro de los atractivos será en las pruebas de mañana intentar acercar lo máximo posible el campo de regatas al restaurante Las Columnas, dónde se transmitirán todas las emociones del deporte de la vela a los aficionados.

    Ya para la jornada del lunes, se desarrollará en su formato habitual con la emblemática y tradicional regata costera a Cabo Roig, con una distancia aproximada de unas 12,45 millas náuticas.

    En el plano deportivo, lo mejor de la flota crucero de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia estarán presentes. Entre los inscritos, y salvo cambios, destaca el local Fyord-Maverta que viene de lograr el subcampeonato en la Copa del Rey en ORC 2. En esa misma clase se encuentra Tanit IV Medilevel, vencedor en la clase Corinthian (no profesionales).

    Pero no van a ser los únicos atractivos en Torrevieja, en el listado de inscritos encontramos unidades muy potentes y que han logrado buenos resultados en alguna de las mejores regatas del panorama nacional. En esa línea tenemos al local Trabuco, Ícaro 5, Tucana I o Mandanga, por citar alguno de ellos. Desde la Región de Murcia, lo mejor de flota estará en aguas torrevejenses, destacando a los cartageneros Hakuna S o Dieselrec, además de Griego, Pinto III, Argo Navis III o Malicia.

    Por lo que respecta a las condiciones meteorológicas, todo apunta a que van a ser buenas. Para la jornada de domingo se prevé viento de componente E-NE con 10 a 12 nudos intensidad en el momento del top de salida previsto para las 15:00 horas. En la jornada de lunes, salida a las 11:30 horas, se mantendrá en dirección aunque la intensidad puede variar.

    En el aspecto social, destaca la fiesta de mañana por la noche en el Náutico de Torrevieja, para toda la flota y en la que habrá muchas sorpresas.

    Subir