elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La II Regata Astoria - 52º Travesía Cabo Roig se pone en marcha

    LA II Regata Astoria - 52º Travesía Cabo Roig se ha puesto hoy en marcha y lo ha hecho en el Real Club Náutico de Torrevieja, club organizador de la regata. Un evento que tendrá lugar entre los días 14 y 15 de agosto, siendo una edición especial ya que está enmarcada en los actos del 50º aniversario del club torrevejense, por lo que en el presente año la regata contará con dos jornadas en lugar una, así como dos trofeos: II Regata Astoria - 52º Travesía Cabo Roig (15 de agosto) y Trofeo Astoria-Gorriz (14 de agosto).

    La puesta de largo ha tenido como protagonistas a José Ramón Sánchez, gerente del grupo de tiendas Astoria; Manuel Varela, Director de la Regata; Germán Soler, presidente del club, estando acompañado por su gerente, Carlos Torrado.

    En la presentación todos han coincidido en un aspecto fundamental, en referencia a la regata, y no ha sido otro que marcarse como objetivo la consolidación y bases de futuro para una regata que se espera con el tiempo pueda ser una de las importantes del calendario de la vela de crucero en el Mediterráneo, como así ya lo son algunas en el litoral catalán, murciano, andaluz o más cerca, en las aguas de Valencia y Alicante.

    También se ha hecho referencia al apoyo y apuesta de Astoria, destacando Sánchez que "para el grupo es muy importante unirnos a este atractivo proyecto deportivo de la mano del Náutico de Torrevieja", añadiendo que "para esta nueva edición, con una jornada más y enfocada a barcos y regatistas con algo más de experiencia, pero con cabida para todos, se disputarán dos pruebas barlovento-sotavento, con el aliciente de que se ubicará una baliza o incluso la salida en las inmediaciones de la Punta Carral, más conocida como 'Las Columnas' en la que se podrán ver en acción las evoluciones y maniobras de los barcos".

    Para el presiente del club contar con el apoyo de Astoria, con sus diferentes marcas entre ellas Gastra, así como otras firmas como BFP (Patrimi Experience), Bentley y ahora Joyería Goriz, además del Restaurante Las Columnas "supone un apoyo sumamente importante ya que sin ellos sería muy difícil llevar adelante este proyecto". En este sentido Soler ha querido destacar "la confianza de Astoria en nuestro club y es por ello que ahora vamos a celebrar la segunda edición de la Regata Astoria que se encuentra enmarcada en una de los eventos más importantes del Náutico Torrevieja, esperando que esta unión perdure en el tiempo".

    En un aspecto más técnico Varela ha explicado que "para estar edición esperamos llegar a los 65 barcos, el mismo número de inscritos en 2015. No nos marcamos incrementar la cifra ya que logísticamente no podemos asumir más barcos en el club. Repitiendo ese número para esta nueva edición nos damos por satisfechos y con los deberes cumplidos". En cuanto a la regata en sí, ha explicado que "el domingo 14 el comité tiene previsto dos pruebas técnicas al viento (barlovento-sotavento), con la salida de la primera prueba prevista a las 15:00 horas, con una salida y baliza ubicada en 'Las Columnas' donde se podrán ver las evoluciones de la flota, con una retransmisión en directo para transmitir al público que se acerque al restaurante Las Columnas todas las sensaciones y emociones que pueda aportar la flota".

    Subir