elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo de presentación de candidaturas para la presidencia de la JMC

    La secretaria en funciones de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja, Rosana Narejos Torregrosa, ha puesto en marcha en el día de hoy el proceso electoral para elegir presidente y comisión ejecutiva de la entidad, una vez finalizado el mandato de tres años encabezado por Jesús Sánchez Seva, el pasado día 4, festividad de San Vicente Ferrer.

    Atendiendo a las disposiciones del artículo 30 de los Estatutos vigentes, “las candidaturas deben contener los nombres del candidato a presidente y al resto de los cargos, excepto los vocales”, es decir, también del vicepresidente, secretario, vicesecretario, tesorero y contador. La norma de la Junta también explica que estas candidaturas se deben presentar por escrito, dirigidas a la secretaria en funciones, y en este caso, hasta el martes 2 de mayo, pudiendo entregarse bien en la parroquia de la Inmaculada o también en la cafetería Puerto Rico.

    Finalizado el plazo de presentación de candidaturas, éstas serán abiertas “en presencia de los distintos candidatos, del presidente y del secretario en funciones”, debiendo convocarse entonces Asamblea General Extraordinaria en el plazo de dos meses para proceder a la elección del presidente.

    La secretaria en funciones recuerda que “todos los socios de la JMC son electores, siempre que sean mayores de edad y estén al corriente en las cuotas; y elegibles, siendo mayores de edad y estando al corriente de las cuotas e inscritos, al menos, con dos años de antigüedad”.

     

    Subir