elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cofradía del Cristo Crucificado restaura el Altar de su titular en la parroquia de La Inmaculada

La cofradía del Cristo Crucificado restaura el Altar de su titular en la parroquia de La Inmaculada
    MÁS FOTOS
    La cofradía del Cristo Crucificado restaura el Altar de su titular en la parroquia de La Inmaculada - (foto 2)
    La cofradía del Cristo Crucificado restaura el Altar de su titular en la parroquia de La Inmaculada - (foto 3)
    La cofradía del Cristo Crucificado restaura el Altar de su titular en la parroquia de La Inmaculada - (foto 4)

    La cofradía del Cristo Crucificado está ejecutando desde hace dos semanas importantes trabajos de restauración del Altar de su imagen titular, que se sitúa en el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción. Para poder llevar a cabo estos trabajos, la venerada imagen del Crucificado se encuentra ahora mismo junto al Altar Mayor, entronizada sobre su paso de plata cincelado en los talleres de la Viuda de Villarreal de Sevilla, con el que habitualmente procesiona en Semana Santa.

    Los trabajos, consecuencia del notable deterioro que presentaba el frontal actual, incluyen la sustitución del característico terciopelo rojo, que además se ampliará en un metro más de ancho y medio de largo. Paralelamente, el frontal de la nave del Templo se va a revestir con 600 losas de mármol travertino, con el que también se pretende evitar las constantes humedades que afectan a todo ese paño de pared.

    La Cofradía que preside Eduardo Aranda Carreño ha invertido en esta primera fase más de 7.500 euros, procedentes de donativos de los fieles y cofrades. Tan forme y como se vayan recaudando más aportaciones, está previsto restaurar el dosel superior, y por último, encargar una nueva mesa de Altar, ya que la actual es imposible restaurarla por su pésimo estado de conservación.

    Se pretende que durante la próxima semana concluyan los trabajos de esta primera fase, para que de cara al Pregón de Fiestas Patronales -20 de noviembre- el Cristo Crucificado se encuentre ya de nuevo en su Altar.

    El presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Jesús Sánchez Seva, ha felicitado a la Cofradía por este importante paso y ha animado a los muchísimos devotos del Crucificado a involucrarse económicamente en la consecución de la restauración completa del Altar.

    Subir