elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La JMC convoca una Asamblea para informar a los socios de la nueva estructura de organización para la Semana Santa

La JMC convoca una Asamblea para informar a los socios de la nueva estructura de organización para la Semana Santa
    MÁS FOTOS
    La JMC convoca una Asamblea para informar a los socios de la nueva estructura de organización para la Semana Santa - (foto 2)

    La Semana Santa de Torrevieja debe afrontar un importante momento histórico. Para adaptar su organización a lo dispuesto en las Normas para Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Orihuela-Alicante habría que modificar la organización actual consistente en que toda la Semana Santa de nuestra ciudad se articula como una única Cofradía. Con el modelo propuesto por el Obispado, las cofradías deberían ahora erigirse individualmente según el Derecho Canónico y las referidas normas, para después, agruparse en una federación.

    Con el objeto de informar a los socios sobre el alcance y dimensión de las implicaciones de adoptar esta nueva estructura organizativa, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Jesús Sánchez Seva, ha convocado una Asamblea General Extraordinaria que, dada su trascendencia, se ha fijado el Centro Cultural Virgen del Carmen y en sábado, concretamente el 28 de noviembre, a las 17:00 horas en primera convocatoria, y a las 17:15 en segunda. El orden del día incluirá únicamente este punto con el fin de que se puedan plantear las posturas y los trámites a seguir.

    El presidente de la JMC ha hecho un llamamiento a todos los socios de la Semana Santa para que acudan a esta Asamblea “con el fin de que tengan la información de primera mano y conozcan el alcance del proceso que se va a articular”.

     

     

     

    Subir