elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de Torrevieja ha celebrado el Consejo de Salud

  • El Consejo de Salud felicita al Departamento por la gestión y la alta satisfacción de los pacientes en Atención Primaria

  • El 80% de los 900 encuestados, consideran positiva la gestión de Torrevieja Salud

El Consejo de Salud del Departamento de de Torrevieja se ha reunido hoy para tratar diversos temas, como la apertura del Centro de Salud de San Luis-La Siesta, que se inaugura mañana, o los excelentes resultados de la última encuesta de satisfacción del paciente realizada en Atención Primaria y, por la cual, el Consejo transmitió sus felicitaciones a la gerencia del área.

El Consejo de Salud del Departamento Torrevieja, conformado en esta oportunidad por los alcaldes de Benijofar, Daniel Padilla Villa, y el de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo; representantes de las asociaciones Lucentum y Cierval; el Dr. Perez Grasa por el Colegio Oficial de Médicos; el Comisionado de la Consellería de Sanidad, José M. Botella y su equipo; CEMSATSE, CAVE-COVA, Coepa y CCOO-UI Comarcal Baix Vinalopó – Vega Baixa; se reunieron en la mañana del lunes para tratar diferentes temas de interés sanitario local.

La convocatoria se hizo extensiva al Director Gerente del Departamento de Salud Torrevieja, Luis Barcia, y al Director de Atención Primaria, Hipólito Caro, quienes expusieron los resultados recabados en la última Encuesta de Satisfacción del Paciente de Atención Primaria, y por la cual, obtuvieron el elogio del Consejo de Salud debido al esfuerzo y buen hacer en la gestión, que les ha permitido alcanzar una valoración positiva en el 80% de los casos.

Datos de la encuesta de satisfacción de Atención Primaria

La encuesta, realizada en octubre del pasado año, muestra que los pacientes que mejor valoran el servicio de Atención Primaria son hombre mayores de 55 años, en 8 de cada 10 casos.

Los centros mejor valorados, ordenados de mayor a menor son Patricio Pérez, La Mata, La Loma y Acequión.  Aunque los que han mejorado visiblemente su puntuación, respecto de la encuesta de febrero del 2007,  han sido La Loma, Guardamar y San Miguel de Salinas.

Un total de 8 de cada 10 pacientes recomendarían a otras personas acudir a su centro de salud, lo que supone un 60% más que en el primer estudio. Del mismo modo (8,14 de 10), contestaron que volverían a acudir a su centro si lo necesitasen; eso es un 1,51 puntos más que al inicio de la gestión.

La amabilidad e información ofrecida por los pediatras son de los atributos mejor puntuados, seguidos de la limpieza, trato, el entendimiento y la información recibida por de los profesionales.

Para Luis Barcia “éste estudio nos permite conocer nuestros aciertos y seguir trabajando para que la valoración de los pacientes continúe creciendo año tras año”.

Subir