elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salen a licitación las obras de reurbanización del paseo de Punta Margalla

    El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha informado que en la mañana de hoy ha sido publicado en el Boletín oficial de la provincia (BOP) la licitación de las obras de reurbanización del paseo marítimo en el tramo comprendido entre Punta Margalla (Monumento a las Culturas del Mediterráneo-Playa del Cura) y Avenida de las Habaneras (Curva del Palangre-Playa de Los Locos). El alcalde ha anunciado que estas obras cuenta con un presupuesto de licitación de 1.111.905 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución previsto de cuatro meses, contados a partir del día siguiente a la firma del Acta de Replanteo de la obra, siendo financiadas en un 60% por el Ayuntamiento de Torrevieja (629.405 euros) y en un 40% por la Diputación Provincial de Alicante (482.500 euros).

    Asimismo, Eduardo Dolón ha señalado que la presentación de ofertas o de solicitudes de participación tendrá como fecha límite el día 18 de junio de 2015 a las 13:00 horas.

    El alcalde ha explicado que, al tratarse de una zona urbana, será considerable el número de servicios y elementos que se van a ver afectados por las obras. El proyecto básico contempla la sustitución de pavimento (bordillos, aceras y soleras de hormigón), de mobiliario urbano (papeleras, bancos, etc.), de luminarias existentes y el reasfaltado en casos puntuales.

    Asimismo, las actuaciones previstas para la formación del viario incluye el movimiento de tierras en la zonas verdes y agility cuyo objetivo principal es la formación de una base de explanada; la formación del paquete de firme en las zonas a ampliar y reasfaltado en las existentes, con el consiguiente saneado de la calzada actual; encintado de bordillo y pavimentado de aceras en toda la actuación, así como nuevo mobiliario urbano y señalización.

    Las obras de reurbanización del paseo marítimo en el tramo comprendido entre Punta Margalla y Avenida de las Habaneras incluye también nuevas zonas verdes y diseñadas para el esparcimiento de los peatones, zona de juegos de niños, de gimnasia al exterior para adultos-juegos biosaludables, zonas de agility para mascotas y miradores de madera para peatones.

    Por último, Eduardo Dolón ha destacado la nueva dotación de servicios con la ejecución de la red de pluviales especialmente en los puntos singulares de avenida de aguas, una red de riego en diferentes zonas, así como una red de alumbrado público como sustitución de la zona que se va a remodelar.

    El alcalde de Torrevieja ha recordado que estas obras vienen a continuar las actuaciones de mejora de toda la línea litoral del municipio, uniendo la actuación prevista con las ya ejecutadas del Paseo Marítimo de Juan Aparicio y la reurbanización del Paseo de la Playa del Cura.

    Por último, Eduardo Dolón ha señalado que es intención del equipo de Gobierno municipal poner en marcha lo antes posible el proyecto de reurbanización de la Playa de Los Locos, que servirá para unificar en un único paseo marítimo un trayecto de más de tres kilómetros, desde el centro de la ciudad hasta el final de la playa de Los Locos.

    Subir