elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia los trámites para la construcción del pabellón deportivo de la Mata

El Ayuntamiento inicia los trámites para la construcción del pabellón deportivo de la Mata
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento inicia los trámites para la construcción del pabellón deportivo de la Mata - (foto 2)

    El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, informa que ayer martes, 19 de mayo, se inició el expediente de enajenación de suelo en el Enclave 7 de La Mata. El objetivo de dicha enajenación de suelo es la venta de una parcela destinada a aparcamiento en sótano, fruto de las cesiones obtenidas en su día en el Plan de Reforma Interior (PRI) que se tramitó en este Ayuntamiento y por el cual se recibió una parcela de 1.367 metros cuadrados destinada a uso dotacional deportivo. Este futuro aparcamiento subterráneo vendrá a mejorar considerablemente la dotación de plazas de aparcamientos en La Mata.

    Eduardo Dolón ha recordado que en esa parcela dotacional el Ayuntamiento adquirió el compromiso ante todos los ciudadanos de Torrevieja y, en especial, con los vecinos de La Mata, de construir un pabellón deportivo municipal en esta pedanía torrevejense.

    El alcalde ha explicado que este nuevo pabellón deportivo no va a suponer coste alguno a las arcas municipales, dado que la parcela destinada a sótano se va a subastar al alza mediante un concurso público y los ingresos derivados de su venta irán destinados a sufragar la licitación y construcción del proyecto del citado pabellón deportivo.

    Eduardo Dolón ha señalado que el pabellón que el Ayuntamiento va a construir en La Mata será totalmente cubierto, y contará con una pista principal de polivalente para todo tipo de deporte (fútbol sala, balonmano, baloncesto, etc.), una grada para aproximadamente 500 personas, e instalaciones auxiliares como vestuarios, sala de usos múltiples, aseos y demás equipamiento técnico.

    Por último, el alcalde ha manifestado que con este paso iniciado en el día ayer comienza la cuenta atrás para la construcción de esta nueva infraestructura deportiva, ampliamente demandada por los vecinos de La Mata, y que va a permitir continuar ampliando la red de equipamientos deportivos en la ciudad de Torrevieja.

    comentarios 2 comentarios
    pondeter2
    pondeter2
    29/05/2015 08:05
    incomprensible

    Deberia Sr Alcalde darse una vuelta por Santa Pola, allí se esta haciendo una estación de autobuses en condiciones, aquí primero se gasta el dinero del contrbuyente en hacer un auditorio de musical que nos cuesta su mantenimiento bastan más que lo que da en beneficios, y ahora se gasta el dinero del contribuyente en hacer otro pabellón deportivo, y mientras el desdoblamiento de la N-332 ni se acuerdan, ccomo otras necesidades que hay que cubrir.

    Subir