elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana comienza la IV Feria de la Tercera Edad de Torrevieja

    Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de su Concejalía de Tercera Edad, vuelve a convocar a todas personas mayores de la localidad en el Centro Municipal de Ocio (CMO), para conseguir satisfacer sus necesidades e inquietudes como ciudadanos y como integrantes del colectivo de Tercera Edad. Por todo ello, la IV Feria Tercera Edad de Torrevieja, bajo el lema: tercera edad: somos jóvenes aún, se celebrará los días 28, 29 y 30 de abril, en el CMO. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con la concejal de Tercera Edad, Inmaculada Montesinos, visitará la Feria mañana martes, a las 17:00 horas.

    Los objetivos de la Feria son, principalmente, potenciar las actividades que permiten un nuevo estilo de vida, una nueva juventud, aprender a iniciar la nueva etapa de Tercera Edad, aprovechar la oferta de servicios complementarios para Tercera Edad e incentivar su participación social, de ocio y cultural.

    En la Feria se realizará una Pasarela de Moda de Tercera Edad, con la participación de las firmas Mini Preus y La Galeríe y perfectamente peinadas y maquilladas por academia tu vanguardia, y vestidas por La Galeríe y Mini Preus. Asimismo, el área de salud tendrá especial relevancia (Alimentación, Ejercicio Físico,…), contando con la Asociación de diabéticos y la Clínica del Doctor Felices Lago, que harán un repaso de glaucoma, de glucosa, de tensión arterial y otras pruebas. En el sector Viajes habrá información sobre Balnearios, Termalismo, contando con la representación de Viajes Thadertur que informará de todas las novedades de viajes especiales para mayores tanto por tierra como por mar o avión y de los viajes organizados por el Imserso y de la Generalitat Valenciana. Recursos (Residencias, con la participación de Residencia La Inmaculada y Residencia Los Jardines de Clara, Ayuda a Domicilio, asociaciones, voluntariado, viviendas, Residencias compartidas, hogares y clubs, Asociación AFA Torrevieja, viviendas tuteladas, teleasistencia, con la participación de Avanza 24 , Especialistas en Teleasistencia. telealarma, centros de día, etc.)
    Farmacia y Ortopedia y todo tipo de materiales y aparatos necesarios para facilitar la movilidad, y la adaptabilidad a las nuevas circunstancias que se presentan a veces en esta nueva etapa, para lo cual, la Farmacia y Ortopedia de Rodrigo Carbajo, aportará una extensísima muestra de todo lo necesario para mejorar la calidad de vida, movilidad y adaptabilidad de las nuevas circunstancias y también de belleza y salud, con la participación de su Centro de estética y dietética T-Cuida.

    La programación de la Feria de Tercera Edad 2015 abarcará todas las áreas que se consideran de interés para el colectivo, talleres y actividades de ocio.

    Subir