elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito de participación en las actividades de pascua organizadas por el Parque Natural

Gran éxito de participación en las actividades de pascua organizadas por el Parque Natural
    MÁS FOTOS
    Gran éxito de participación en las actividades de pascua organizadas por el Parque Natural - (foto 2)
    Gran éxito de participación en las actividades de pascua organizadas por el Parque Natural - (foto 3)
    Gran éxito de participación en las actividades de pascua organizadas por el Parque Natural - (foto 4)

    Durante este periodo festivo, un total de 270 participantes disfrutaron de las diferentes actividades organizadas por el Parque Natural, incluidas en la campaña de “Pascua en los Parques” de la Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana.

    En estas actividades los participantes han podido desde descubrir el misterio que relacionaba las Lagunas de la Mata con Luís de Santángel, administrador de las salinas en el siglo XV, a través de una gincana, hasta realizar diferentes talleres ornitológicos y de cajas nido. Y por si esto no fuese suficiente, más de un centenar de personas han podido experimentar, a través de una exposición temporal, las dificultades que se pueden encontrar las diferentes especies de aves cuando vienen a nidificar al Parque Natural.

    Todas las actividades realizadas han tenido una gran carga de sensibilización y concienciación, trabajando los múltiples objetivos de la educación medioambiental, pero también se ha querido introducir y trabajar las diferentes inteligencias múltiples, ya que desde el parque se considera que cualquier actividad es perfectamente compatible con esta nueva corriente de educación.

    Desde el Parque Natural quieren agradecer a todos las personas que han participado en las actividades de Pascua, y lanzan una invitación a todo aquel que quiera y desee participar en futuros eventos, porque todo esto no queda en Pascua, sino que a lo largo de todo el año el personal del Parque Natural realizará diferentes actividades gratuitas y de las que se puede disfrutar en familia.
    Para ello sólo hay que entrar en la web https://parquesnaturales.gva.es/va/web/pn-lagunas-de-la-mata-torrevieja y suscribirse para recibir directamente en vuestro correo electrónico todas las actividades que se llevan a cabo desde el Parque Natural, y además poder seguirlos a través de Twitter: @GVAparcs.

     

    Subir