elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El viernes se celebra el pregón de la Feria de Mayo 2015

    Desde la Concejalía de Fiestas y junto a la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo, se vienen preparando los actos de este próximo fin de semana que serán el comienzo de una nueva Feria de Mayo en Torrevieja.

    La concejal de Fiestas, Lola Sánchez Roca, informa que este próximo viernes, 17 de abril, y a las 21:00 horas, en el Centro Cultural “Virgen del Carmen”, se pregonará la Feria de Mayo de 2015, por parte de José Lorenzo García, torrevejense muy próximo a todas las actividades culturales y festivas de la ciudad, pregonero de la Semana Santa, Pregonero de la Hermandad Virgen del Rocío de Torrevieja y gran conocedor de la “Feria de Mayo”, formando parte en un principio de la caseta de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa, para luego junto a un grupo de amigos “Los Justitos”, crear una de las mejores y más ambientadas casetas de la Feria durante muchos años.

    Junto al pregonero, será entregado el Abanico de la Feria y se dará a conocer el nuevo cartel que será el emblema de la ciudad durante la Feria de Mayo, y que ambientará el gran escenario del 6 al 10 de mayo, fecha de la Feria de Sevillanas de Torrevieja.

    El acto oficial del pregón de la Feria será presentado por Francisco Reyes y contará con la participación de la Escuela Municipal de Danza en su actividad de Danza Española con la profesora Nuria Girona al frente.

    A su vez, el Coro de la Casa Andalucía Rafael Alberti y su grupo de baile “Embrujo” nos llevarán al mundo de las Sevillanas a través del su baile y su cante, amenizando también dicho acto la directora del Coro de la Asociación Cultural Andaluza Vicky Martínez Raya.

    Como colofón de este fin de semana se celebrará una misa el domingo 19 de abril, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, a las 11:30 horas, cantada por el coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Torrevieja, para después salir en Romería hasta el monumento “La Purísima”, desde la Iglesia, recorriendo la calle Ulpiano hasta la confluencia de la Avenida de La Purísima.

    Por último, la concejal de Fiestas invita a todos los ciudadanos y, en especial, a todos los amantes del mundo de las sevillanas a que participen y disfruten de estos actos durante todo el fin de semana.

    Subir