elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ASAFAN Torrevieja informa de las ventajas fiscales y descuentos por compras

    El concejal de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Ballester, informa que la delegación local de la Asociación Alicantina de Familias Numerosas (ASAFÁN) ha organizado para el próximo lunes, 30 de marzo, a las 19:00 horas, en el Palacio de la Música, una Jornada de Puertas abiertas para informar de las ventajas a las que se pueden acoger las familias numerosas del municipio. Al acto asistirán el edil de Bienestar Social, el delegado coordinador de ASAFÁN Alicante, Benito Zuazu, y el delegado de ASAFÁN en Torrevieja, Óscar Urtasun.

    Tomás Ballester ha indicado que en la ciudad de Torrevieja hay alrededor de 800 núcleos familiares que pueden beneficiarse de las nuevas normas fiscales y de descuentos en los distintos establecimientos de la ciudad, con los que ASAFÁN ha firmado un convenio de colaboración. Cabe resaltar que el pasado 1 de enero de 2015 entraba en vigor la reforma del reglamento del IRPF para familias numerosas, por las que las familias numerosas de categoría general podrán desgravar 1.200 euros en la Declaración de la Renta y las familias numerosas especiales, 2.400 euros.

    Otros núcleos familiares que se consideran familia numerosa son los viudos con dos hijos y donde haya personas con una discapacidad de más del 33%. En ambos casos también podrán desgravarse 1.200 euros. Por otro lado, si una familia tiene dos hijos, uno de ellos con una discapacidad del 33% o más, éste cuenta como dos, o sea, se considerará familia numerosas con tres hijos.

    Subir