elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
“Evangelista del Año”

La cofradía de San Juan distingue con el nombramiento a sus cuadrillas de costaleros

La cofradía de San Juan distingue con el nombramiento a sus cuadrillas de costaleros
    MÁS FOTOS
    La cofradía de San Juan distingue con el nombramiento a sus cuadrillas de costaleros - (foto 2)
    La cofradía de San Juan distingue con el nombramiento a sus cuadrillas de costaleros - (foto 3)
    La cofradía de San Juan distingue con el nombramiento a sus cuadrillas de costaleros - (foto 4)

    La cofradía de San Juan Evangelista ha nombrado a quién en este 2015 ostentarán la distinción de “Evangelista del Año”, recayendo en su cuadrilla de costaleros, tanto los adultos, como los infantiles, para los actuales y a quienes tomaron parte en otras épocas. La entrega del nombramiento, que recogerán los capataces de ambos pasos, Trinitario Serrano y Javier Torregrosa, tendrá lugar en el transcurso de la Celebración Anual de la Eucaristía, prevista para el Sábado de Pasión, 28 de marzo, a las 20.00 horas, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

    Con este gesto, la cofradía que preside Antonio Hódar Díaz, quiere reconocer el esfuerzo y la implicación de todas las personas que prestan sus hombros para que sus dos pasos puedan salir a la calle año tras año.

    Como novedad, a partir de ahora será el ‘Evangelista del Año’ anterior el encargado de entregar el diploma de nombramiento al nuevo, por lo que en esta ocasión dicho traspaso correrá a cargo de José García. La cofradía hace un llamamiento a todos los costaleros para participar en este importante momento.

    El presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Jesús Sánchez Seva, se ha sumado a este reconocimiento a los costaleros de San Juan, poniendo en valor “el destacadísimo papel que tantos hombres y mujeres llevan a cabo en nuestra Semana Santa para que la mayor parte de los pasos puedan procesionar a hombros”.

    Subir