elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La primera opción de la salida de la Vuelta será el recinto portuario

La primera opción de la salida de la Vuelta será el recinto portuario
    MÁS FOTOS
    La primera opción de la salida de la Vuelta será el recinto portuario - (foto 2)
    La primera opción de la salida de la Vuelta será el recinto portuario - (foto 3)

    En la tarde de ayer se reunió la comisión creada para coordinar junto con Unipublic y el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca la salida de la Vuelta Ciclista a España el próximo 30 de agosto desde Torrevieja. A esta primera reunión, que fue presidida por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, asistió el equipo logístico de la Vuelta, encabezado por Pedro Lezaun, director Logístico y de Producción de la Vuelta Ciclista a España.

    La reunión de la Comisión se centró principalmente en concretar la mejor localización posible para la salida de la 9ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, valorándose como primera opción el recinto portuario de la ciudad, en donde quedaría instalada toda la infraestructura que despliega este evento deportivo, y que debe contar con una gran explanada para acoger a todos los equipos, patrocinadores, vehículos, etc. Eduardo Dolón ha agradecido la total predisposición de Unipublic para poder escoger la mejor ubicación y el recorrido de la etapa que saldrá desde la ciudad de Torrevieja. En este sentido, el alcalde informó que la intención es que la salida sea desde el Puerto de Torrevieja y continuar el recorrido por toda la zona costera, pasando por el Paseo Marítimo de Juan Aparicio, Playa de El Cura, Playa de Los Locos, recorrer toda la zona de calas del norte de la ciudad y llegar a la pedanía de La Mata, para a partir de allí salir por la N-332 en dirección a Alicante.

    Por otra parte, la Comisión empezó ayer a estudiar todas aquellas acciones previas y paralelas que se puedan llevar a cabo a lo largo del fin de semana del 28 al 30 de agosto, para convertir ese fin de semana a Torrevieja en la capital del ciclismo nacional.

    La Comisión, presidida por Eduardo Dolón, cuenta con la presencia del diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, y está integrada por los responsables de las Concejalías de Deportes, Tráfico y Seguridad, Luis María Pizana, Eduardo Gil Rebollo y Agustina Esteve, respectivamente; el director de las Instalaciones Deportivas, José Antonio Carmona Triviño; el director de las Escuelas Deportivas Municipales, Francisco Javier Pérez Rebollo, el responsable de Comunicación del Ayuntamiento de Torrevieja, Ramón Sánchez Martos; así como representantes del Club Ciclista Torrevieja, encabezados por su presidente, Manuel Peñalver Lorente, y representantes del Club Deportivo MTB “Chatarras”, que preside Ángel García. A esta primera reunión asistieron también el Intendente Jefe de la Policía Local, Vicente Gutiérrez y el Jefe de Protección Civil de Torrevieja, José Antonio Vidal.

     

    Subir