elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueve compañías torrevejenses conforman el cartel de la IV Muestra de Teatro Local

Nueve compañías torrevejenses conforman el cartel de la IV Muestra de Teatro Local
    MÁS FOTOS
    Nueve compañías torrevejenses conforman el cartel de la IV Muestra de Teatro Local - (foto 2)

    El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, informa que el próximo jueves, 29 de enero, comienza la IV Muestra de Teatro Local, que organiza el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” y que se desarrollará en el Centro Cultural “Virgen del Carmen”. Un total de nueve compañías locales conforman esta cuarta Muestra de Teatro Local, que este año pretende consolidarse como un referente importante e imprescindible de la Programación del Invierno Cultural del Instituto Municipal de Cultura. Colesterol Teatro, Infernalespuntocom, Bárbaro Teatro, La Lobera teatro, Azul teatro, Compañía Marco Davó, Llorueña Teatro, Profesionales de las Artes Escénicas y Teatro La Absintia, serán las nueve compañías que participarán en esta cuarta edición de la Muestra de Teatro Local.

    Las entradas ya se encuentran a la venta a un precio popular de 3 euros, pudiendo adquiriese en las taquillas del Teatro Municipal y en Internet en los canales de venta de Instant Ticket.

    Luis María Pizana ha informado también que la Concejalía de Cultura ha invertido en esta Muestra de Teatro Local un total de 16.650 euros, un importe que va destinado a las nueve compañías de teatro participantes, por lo que cada una de ellas dispone de 1.850 euros para poder desarrollar sus montajes artísticos, que serán exhibidos en el Centro Cultural “Virgen del Carmen” desde el 29 de enero al 26 de marzo.

    La primera representación se celebrará este próximo jueves, 29 de enero, a las 20:30 horas, con la puesta en escena de la obra “Mi tío el gurú”, de Colesterol Teatro, dirigida por Manuel Bueno.

    El domingo 1 de febrero, a las 12:00 horas, la Compañía Infernalespuntocom representará la obra de Raúl Ferrández “El reino que voló”.

    El viernes 6 de febrero, a las 21:00 horas, la compañía local Bárbaro Teatro interpretará la obra “Too Faustus, Too Furius”, adaptación de Fausto, de Goethe. Asimismo, el jueves12 de febrero, a las 20:30 horas, La Lobera Teatro interpretará la obra “75 puñaladas”, de Martín de Giner. El jueves 26 de febrero será el turno de Azul Teatro, que representará en el Centro Cultural “Virgen del Carmen” la obra de Vicente de Ramón “Crímenes de la pasión II. La Intrusa”.

    Ya en el mes de marzo se representarán cuatro obras más. El jueves 5 de marzo, a las 20:30 horas, la Compañía Marco Davó pondrá en escena la producción de Torrevieja Teatro “!!!Mamaaa¡¡¡”.

    El jueves 12 de marzo, a las 20:30 horas, la compañía torrevejense Llorueña Teatro interpretará la obra “Ay Carmela”, de José Sanchís Sinisterra. Asimismo, el viernes 20 de marzo, a las 21:00 horas, el Centro Cultural “Virgen del Carmen” acogerá la actuación de la compañía Profesionales de las Artes Escénicas, que representarán la obra de Fulgencio M. Laz, “016. Ejercicio fallido para mujeres”.

    Ya por último, cerrando esta IV Muestra de Teatro Local, actuará Teatro La Absintia, que interpretará la obra de Laila Ripoll “Atra Bilis”.

     

    Subir