elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana sábado Maratón de donación de sangre en el CIAJ

    La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Torrevieja, Mamen Mateo, ong´s y voluntariado, Mamen Mateo , informa que mañana sábado, 17 de enero, tendrá lugar un Maratón de donación de sangre en las instalaciones del Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) sito en el Paseo Juan Aparicio, nº 5. Mamen Mateo ha explicado que en horario de mañana, de 09:30 a 13:30 horas, se realizarán extracciones en el CIAJ a todos aquellos voluntarios (mayores de 18 años) que deseen donar su sangre. Asimismo, habrá un segundo turno por la tarde desde las 17:30 a las 20:30 horas.

    La edil de Sanidad ha informado que el personal del Centro de Transfusiones de Sangre de la provincia de Alicante, se desplazará mañana sábado a Torrevieja, donde permanecerán para realizar extracciones de sangre a todos aquellos voluntarios que deseen hacer este hermoso gesto, conscientes de que “donar sangre es salvar vidas”. Se esperan al menos 100 donaciones y captar a nuevos donantes, dado que desde el Centro de Transfusiones se informa que en este inicio de 2015 los bancos de sangre de la provincia se encuentran bajo mínimos, por lo que se hace imprescindible la colaboración ciudadana.

    Llamamiento a la solidaridad

    El Centro de Transfusión de Alicante hace un llamamiento a la solidaridad de los torrevejenses debido a que las reservas de sangre se encuentran en estos momentos bajo mínimos, y que hace falta sangre de todos los grupos. Se necesitan 300 unidades al día para abastecer de sangre a todos los hospitales de la provincia y que los pacientes puedan ser atendidos. En estos momentos las reservas de la provincia se encuentran en 1 día y medio (el óptimo son 7 días) y por lo tanto el stock se encuentra bajo mínimos.

    El Centro de Transfusión necesita recuperar las reservas de sangre que perdió con los días festivos de las pasadas Navidades y, por lo tanto, espera incrementarlo con este Maratón en Torrevieja. Por último, indicar que la solidaridad de los donantes torrevejenses es enorme y el agradecimiento máximo, ya que año tras año se alcanzan los objetivos y se obtiene lo esperado.

     

    Subir