elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F plantea a Justicia mantener los refuerzos de personal en Gandia, Torrevieja y Castellón

    El sindicato CSI·F plantea a conselleria de Justicia que, de cara al próximo plan semestral, mantenga los refuerzos de personal en los registros civiles de la Comunidad Valenciana con el objetivo de “asegurar un servicio de calidad e inmediatez”. Del mismo modo, insta a seguir con la asignación de personal de refuerzo en los juzgados de lo Penal de Gandia, Castellón y el número 2 de Orihuela, con sede en Torrevieja.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera necesario mantener los refuerzos en los registros civiles de la Comunidad Valenciana para garantizar que “el ciudadano recibe un servicio con la eficacia que merece”. Por ese motivo pide a conselleria de Justicia que lo contemple en el plan semestral que publicará en los próximos días y que abarca desde este mes de enero hasta junio.

    El sindicato CSI·F también pide ese mantenimiento de personal de refuerzo en los juzgados de lo Penal de Castellón, Orihuela (con sede en Torrevieja) y Gandia, con la finalidad de “conservar la ratio de eficacia en la resolución de los asuntos que se tramitan, en los señalamientos y en las ejecuciones”.

    La central sindical considera, en cambio, perjudicial para el servicio público “la amortización de puestos de trabajo en los juzgados de instrucción de Castellón y Torrevieja, que tramitan causas extensas y complejas”. El sindicato reclama refuerzos para compensar esa pérdida de plantilla.

    Subir