elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Plantea que se informe a los padres

El PSOE insta a Dolón a pagar la ayuda del transporte escolar del curso pasado y el actual

    El concejal sdel grupo socialista del Ayuntamiento de Torrevieja, Javier Manzanares, denunció ante los medios que el PP sigue sin abonar la parte que le corresponde del transporte escolar ni del curso pasado ni de este, algo que el PSOE considera de extrema gravedad y que de nuevo pone en peligro el normal funcionamiento del servicio.

    Cabe recordar que los padres abonan en el caso de 2 viajes 15 euros de un total de 52 y en el caso de 4 viajes abonan 25 de un total de 69, el resto se supone que lo debe pagar el Ayuntamiento. La empresa sólo recibe la parte que le corresponde a los padres, siendo esta insuficiente para cubrir los gastos que conlleva este servicio.

    Es inadmisible que esta situación se alargue en el tiempo ya que hablamos de transporte escolar, y mas aún cuando en el programa electoral con el que el PP ganó las elecciones dejaba claro que no sólo mantendría la gratuidad del transporte escolar, sino que lo mejoraría.

    Desde el PSOE se le exije al PP que aclare esta situación lo antes posible y informe a los padres si se va a seguir manteniendo la subvención al transporte escolar. Por todo ello el PSOE preguntará en el pleno del mes de Noviembre por este asunto para que el PP explique de una vez por todas la situación en la que se encuentran los pagos a esta empresa.

    Como ya nos comprometimos, y de ser equipo de gobierno en las próximas elecciones locales, el PSOE se compromete a solucionar este problema, ya que dada la situación actual, este tema debe ser una prioridad para las administraciones locales.

    Subir