elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde visita la sede de la asociación AGE CONCERN

El alcalde visita la sede de la asociación AGE CONCERN
  • Con motivo de la celebración del 10º Aniversario de la apertura de sus actuales dependencias

MÁS FOTOS
El alcalde visita la sede de la asociación AGE CONCERN - (foto 2)
El alcalde visita la sede de la asociación AGE CONCERN - (foto 3)
El alcalde visita la sede de la asociación AGE CONCERN - (foto 4)
El alcalde visita la sede de la asociación AGE CONCERN - (foto 5)

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con la concejal de Extranjería, Rosario Martínez Chazarra, y el edil de Bienestar Social, Tomás Ballester, han visitado la sede de la Asociación AGE CONCERN, sita en la Urbanización La Siesta y que preside Maureen Payne, que a lo largo de esta semana celebra el 10º Aniversario de la apertura de sus actuales dependencias, cedidas en 2004 por el Ayuntamiento de Torrevieja. Por ello la asociación está haciendo una semana de puertas abiertas para dar a conocer sus actividades solidarias y benéficas. En la actualidad cuenta con 150 voluntarios, atienden en su sede a unas 75 personas, además de atender a unos 25 residentes británicos muy mayores en sus domicilios, cuidándoles preparándoles la comida y acompañándolos a las consultas médicas en el Centro de Salud. Asimismo, AGE CONCERN cuenta con otro equipo de voluntarios que visitan las residencias de la Tercera Edad de Torrevieja.

El alcalde de Torrevieja ha manifestado su satisfacción por comprobar la gran actividad que tiene en la actualidad la sede de AGE CONCERN, así como por ser un ejemplo de solidaridad y buen hacer, ya que es una asociación que aporta muchísimo a la sociedad torrevejense sin pedir nada a cambio. AGE CONCERN está dedicada a la atención de personas mayores y enfermos, realizando actuaciones como la ayuda a domicilio, acompañamiento de enfermos, servicio de biblioteca, cursos de español e inglés, y diferentes talleres de manualidades.

AGE CONCERN es una asociación británica creada durante la I Guerra Mundial cuya finalidad era la de asistir a huérfanos y viudas de las guerras, aunque en la actualidad su principal misión en el Mundo es la de cuidar y asistir a personas de la tercera Edad. En el año 1998 fue implantada en Torrevieja, en la urbanización Los Balcones, para pasar después a la Torreta III. Debido al gran número de personas y asociados que tiene actualmente la ong en Torrevieja, solicitaron en 2004 al Ayuntamiento la ayuda para crear este amplio local en el que se encuentran en la actualidad.

 

Subir