elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de la evacuación de aguas pluviales de la Rambla Juan Mateo llevan buen ritmo

Las obras de la evacuación de aguas pluviales de la Rambla Juan Mateo llevan buen ritmo
    MÁS FOTOS
    Las obras de la evacuación de aguas pluviales de la Rambla Juan Mateo llevan buen ritmo - (foto 2)

    El alcalde de Torrevieja y presidente del Consejo de Administración de AGAMED (empresa de economía mixta, participada por el Ayuntamiento de Torrevieja e Hidraqua), acompañado por los concejales de Obras y Servicios, Mercados y Hostelería, así como con el gerente de AGAMED, Eduardo Montero, se ha reunido en la mañana de hoy con representantes de empresas, comercios y hostelería, así como de miembros de la Asociación ABETO, que aglutina a los vendedores del Paseo de La Libertad, para darles a conocer de primera mano el desarrollo y los plazos previstos que se están acometiendo en el desarrollo del proyecto de las obras de Ampliación y Mejora de la Evacuación de Aguas Pluviales de la Rambla Juan Mateo. Unas obras que dieron comienzo a principios del mes de octubre y que se enmarcan dentro del Plan de Inversiones a ejecutar por parte de la empresa suministradora de agua para el presente Ejercicio 2014, con una inversión global de 480.479 euros.

    El alcalde de Torrevieja ha recordado que, actualmente, la cuenca de captación de aguas pluviales de la Calle Rambla Juan Mateo son evacuadas a través de un colector compuesto por un ovoide de secciones variables hasta el final de esta calle, y vierten al mar a través de dos tuberías de DN 1000mm. Con la finalidad de ampliar la capacidad de evacuación de este colector, se está ejecutando por parte una importante obra que consiste en la ejecución de  un marco de hormigón armado, de dimensiones 3m x 1m, cuyo trazado discurrirá desde el final de la Rambla Juan Mateo, cruzando el Paseo de la Libertad y de ahí unirá con los tubos de evacuación al mar de DN 1000mm existentes.

    La obra a ejecutar incluye, además, la instalación de dos tubos de evacuación adicionales a los existentes y paralelos a los mismos, de DN 1000mm cada uno, para así, de esta forma, ampliar considerablemente la capacidad de evacuación del colector y mejorar el alivio de la cuenca actual en episodios de fuertes lluvias.

    Eduardo Dolón ha informado a todos los presentes en la reunión que, a fecha de hoy, ya se han ejecutado las zanjas y se han instalado los dos tubos de DN 1000mm, desde el punto del vertido del Puerto de Torrevieja hasta la zona donde se encuentra instalada la Feria de atracciones. Asimismo, se están ejecutando las arquetas previstas en el proyecto en la zona del puerto y, en paralelo, se irán desmontando las casetas sitas en el paseo en la zona afectada por las obras. Estas obras en el interior del Puerto están en la actualidad ejecutadas ya al 80%.

    Asimismo, el alcalde ha comunicado que en la segunda mitad del mes de noviembre está previsto iniciar los trabajos en la Rambla Juan Mateo hacía el Paseo de la Libertad, y de ahí se continuará con los siguientes trabajos de instalación del cajón de pluviales, etc., todo ello de acuerdo al plan de trabajo establecido. Cabe destacar que como ya se consensuó en su día con los sectores afectados por estas obras de pluviales, en las fechas de las Fiestas Navideñas (las dos últimas semanas de diciembre y la primera de enero de 2015), así como durante el puente de La Purísima, está previsto que se paralicen las obras para no afectar a los establecimientos comerciales y hosteleros de la zona, así como a los vendedores del Paseo de La Libertad. De esta forma, la finalización de las obras se llevará a cabo una vez finalizadas las fiestas de Navidad, ejecutándose a partir de la segunda semana de enero de 2015.

     

    Subir