elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El viernes se inaugura en el “Virgen del Carmen” una exposición colectiva de artistas finlandeses

    El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, informa que el próximo viernes, 10 de octubre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural “Virgen del Carmen”, se inaugurará la exposición colectiva de pintura y escultura de los artistas finlandeses Antti Sohannes Rimaaja y Ritva Paasimaaja. La exposición se mantendrá abierta al público hasta el viernes 31 de octubre.

    Antti Sohannes Rimaaja nació en la localidad finesa de Turku y es Graduado por la Academia de Bellas Artes de Helsinki. Para Antti el arte y la creación significa encontrar, ver y presentar la belleza y el ritmo; no explica sus obras para que cada persona la entienda a su manera.

    Ritva Paasimaaja, nació en la ciudad finlandesa de Inari, ya de joven le atraía trabajar con pincel y espátula para los óleos y con rotulador para los dibujos. A pesar de compaginar sus estudios de Economía nunca perdió el interés en la creación del arte. Ritva ha estudiado por su cuenta y participado en diversas exposiciones en Finlandia, siendo ésta la primera vez que expone en España.

    Subir