elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi 28 millones de euros invertirá el Gobierno de España en Torrevieja

    El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, se ha mostrado muy satisfecho de las inversiones para la ciudad de Torrevieja que vienen contempladas en los Presupuestos Generales del Estado para el Ejercicio 2015, así como de la programación Plurianual hasta el año 2018.

    En total, las inversiones previstas por el Gobierno de España en Torrevieja hasta el año 2018, ascienden a un total de casi 28 millones de euros. El alcalde ha destacado la inversión de un total de 15 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento, en el periodo 2015-18, para la ejecución de la duplicación de la Variante de la N-332 a su paso por Torrevieja. En concreto, un millón en los Presupuestos de 2015, cinco millones en 2016, cinco millones en 2017 y cuatro millones en 2018. Eduardo Dolón ha agradecido al Gobierno de España que haya tenido en cuenta esta reivindicación del Ayuntamiento de Torrevieja para acabar con las retenciones que existen en este vial de entrada y salida a la ciudad por la N-332.

    Asimismo, el alcalde ha destacado la inversión de 12 millones de euros que la entidad estatal ACUAMED, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), invertirá en Torrevieja dentro del Plan de Restitución Territorial desarrollado con ocasión de la construcción de la desaladora ejecutada en la localidad. En concreto, en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 se incluye una partida de casi cuatro millones de euros, mientras que para los Presupuestos de 2016 son casi ocho millones los presupuestados.
    Por último, Eduardo Dolón ha dado cuenta de los 409.000 euros que se van a invertir en 2015 por parte de la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (SEITTSA), en la ejecución de un nuevo ramal en la CV-95, cerca del Hospital de Torrevieja. Unas obras que permitirán acabar con las retenciones, especialmente en época estival, en la incorporación de la CV-95 a la circunvalación de la N-332 junto a la desaladora de Torrevieja.

    Subir