elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Igualdad inicia mañana una campaña de prevención de la violencia contra la mujer en los centros escolares

  • La campaña dará comienzo mañana martes, 23 de septiembre, en el Colegio Público Romualdo Ballester, a partir de las 10:00 horas

El concejal de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Ballester, informa que desde el año 2000 se vienen realizando anualmente campañas de sensibilización en materia de violencia contra la mujer en los centros escolares de la localidad, con el objetivo de prevenir desde edades tempranas en esta materia, evitando que se mantengan estereotipos sexistas o ideas distorsionadas sobre este tema. Por ello, el Plan Municipal de Igualdad aprobado por el Ayuntamiento de Torrevieja, contempla la realización de campañas y actuaciones dirigidas a la resolución no violenta de conflictos y la formación en centros escolares como línea de actuación de prevención.

Tomás Ballester ha destacado que este año la campaña se va a centrar en dar a conocer la situación de los menores expuestos a la violencia de género, por lo que va a ir dirigida a alumnos/as de 6º de Primaria. El objetivo general es, en definitiva, la sensibilización de la problemática de la violencia de género.

Los objetivos específicos de esta campaña son, entre otros:

-Acercamiento al concepto de violencia contra la mujer adaptada a la edad escolar.
-Promover la resolución no violenta de conflictos como herramienta de prevención en esta materia.
-Dar a conocer la situación de los niños y niñas que viven en su núcleo familiar la violencia de género, sensibilizando tanto al profesorado como a los menores a los que se dirige la campaña.
-Promover el concepto de respeto a los demás como valor a seguir en sus relaciones personales    

La campaña se va a llevar a cabo durante los meses de septiembre y octubre, en coordinación con los Centros Escolares. Dará comienzo mañana martes, en el Colegio Público Romualdo Ballester, a partir de las 10:00 horas.

Por último, el edil de Igualdad y Bienestar Social ha informado que este proyecto está subvencionado por la Diputación Provincial de Alicante, que aporta una subvención de 1.646 euros, siendo el presupuesto total de la campaña de 2.958 euros.

 

Subir