elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Daniel Marco se reúne con la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja para definir nuevas líneas estratégicas

Daniel Marco se reúne con la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja para definir nuevas líneas estratégicas
  • Reitera el compromiso del Consell por apoyar y difundir la gastronomía como reclamo turístico básico de la Comunitat Valenciana

  • Destaca que "ahora más que nunca es necesario el trabajo conjunto y coordinado de Generalitat, Ayuntamientos y sector privado"

  • Ha presidido el acto de entrega de diplomas a los alumnos del CdT de Torrevieja

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el diputado provincial de Turismo, Joaquin Albaladejo y con el presidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, Jose Antonio Lozano, para definir nuevas líneas estratégicas en materia de gastronomía.

Según Marco "la finalidad de esta reunión ha sido poner sobre la mesa todas aquellas nuevas propuestas que permitan difundir la gastronomía como reclamo turístico básico de Torrevieja y de la Comunitat Valenciana".

En este sentido, ha avanzado que "tras las propuestas recogidas por el sector, vamos a intentar explotar la gastronomía como producto clave en la oferta turística de Torrevieja y de la comarca de la Vega Baja".

Marco ha puesto de manifiesto que "la gastronomía constituye un elemento de diferenciación turística y es capaz de posicionar un destino como un referente internacional de gran atractivo".

Asimismo, ha resaltado la incidencia de la gastronomía sobre el turismo, puesto que "es una oportunidad de desarrollo y supone un motor de crecimiento económico y un vehículo que difunde la cultura de nuestro territorio". "En los últimos años, la gastronomía se ha convertido en una de las principales motivaciones de visita a la Comunitat Valenciana" -ha asegurado.

En esta línea, el secretario autonómico ha valorado el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Torrevieja en materia de difusión de la oferta gastronómica del municipio y ha avanzado que "desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo vamos a seguir apoyando y difundiendo la gastronomía de Torrevieja y su comarca en el próximo año 2015".

Según Daniel Marco "ahora más que nunca es necesario el trabajo conjunto y coordinado en materia de promoción turística de la Generalitat, de ayuntamientos y de todo el sector empresarial privado".

Entrega de diplomas alumnos del CdT de Torrevieja

Tras este encuentro, Daniel Marco ha presidido el acto de entrega de diplomas a los alumnos del CdT de Torrevieja de la promoción 2013-2014.

Durante el primer semestre de 2014 el CdT de Torrevieja ha realizado un total de 51 cursos, gracias a los cuales se ha formado a un total de 1.180 alumnos, de los que más de 607 se encontraban en situación de desempleo.

Subir