elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català asiste al V Certamen de Habaneras de Torrevieja

Català asiste al V Certamen de Habaneras de Torrevieja
  • En la velada participaron los cinco cantantes que este año han competido, acompañados al piano por Selena Canciono Escobar

  • La consellera entregó los premios junto con el alcalde la Torrevieja, Eduardo Dolón

  • La soprano crevillentina, Luisa Espinosa, se proclamó vencedora absoluta de la noche

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, asistió ayer al V Certamen de Habaneras y Solistas celebrada en Torrevieja.

En la velada participaron los cinco cantantes que este año han competido, estando acompañados al piano por Selena Cancino Escobar.

Tras el descanso comenzaba también la competición coral, con la actuación de dos agrupaciones españolas: el Coro Juvenil del Conservatorio de Tomelloso y el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife.

La soprano crevillentina, Luisa Espinosa, se proclamó vencedora absoluta de la noche, logrando tanto el premio del jurado, dotado con 2.000 euros, como también y con diferencia, el del público, que suma 1.000 euros más.

El alcalde de la localidad, Eduardo Dolón, y la consellera de Cultura, hacieron entrega de los premios. En este sentido, Català aseguro que vale la pena seguir apostando por un evento "que proyecta una imagen internacional de cultura, talento y excelencia".

Subir