elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miles de personas disfrutan de una edición especial de la Noche de Habaneras

Miles de personas disfrutan de una edición especial de la Noche de Habaneras
    MÁS FOTOS
    Miles de personas disfrutan de una edición especial de la Noche de Habaneras - (foto 2)
    Miles de personas disfrutan de una edición especial de la Noche de Habaneras - (foto 3)
    Miles de personas disfrutan de una edición especial de la Noche de Habaneras - (foto 4)
    Miles de personas disfrutan de una edición especial de la Noche de Habaneras - (foto 5)
    Miles de personas disfrutan de una edición especial de la Noche de Habaneras - (foto 6)
    Miles de personas disfrutan de una edición especial de la Noche de Habaneras - (foto 7)

    Alrededor de 7.000 de personas disfrutaron ayer viernes de una Noche de Habaneras en la Playa muy especial, ya que, con motivo del 60º aniversario del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía cambió extraordinariamente el formato de la velada, contando para ello con la presencia de la cantante y actriz Nina.

    Un hermosos y aplaudido espectáculo en el que se ofreció un cuidado programa con una veintena de habaneras muy conocidas como “La Despedida”, “El Abanico” o “La bella Lola”. Precisamente, especialmente significativa resultó la interpretación de esta última habanera popular mientras miles de personas agitaban sus pañuelos como viene siendo tradicional.

    La actuación de Nina se fue alternando en el escenario con el acompañamiento de 25 niñas y jóvenes de entre 9 y 20 años pertenecientes a los coros Infantil y Juvenil de la Escuela Coral Municipal y también por una docena de voces graves, pertenecientes a diferentes masas corales torrevejenses.

    La instrumentación de esta 22ª Noche de Habaneras en la Playa contó con el piano como elemento central al que se sentaron Aurelio Martínez, Selena Cancino y Antoni Mas, éste último, pianista, compositor de habaneras y presidente de la Fundación Ernest Morató. Algunas piezas también estuvieron arropadas por el particular sonido del acordeón a cargo de Zinoviy Harvat. También resultó hermosa la intervención con Nina en dos obras por parte de la soprano torrevejense, Pilar Páez, también miembro de la Comisión Técnica del Patronato.

    Además, este año, coincidiendo con el 60 aniversario del Certamen, se obtuvo un permiso extraordinario por parte de la Dirección General de Costas para que el escenario estuviese de nuevo ubicado en el lugar que ocupaba anteriormente, sobre la arena, en el tramo final de la playa del Cura. Algo que fue valorado muy positivamente por muchos espectadores, pese a que el emplazamiento utlilizado en las últimas dos ediciones ofrecía mejores condiciones para los servicios de la playa.

    El presidente del Patronato y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, presente en la playa durante toda la velada, subrayó “el éxito de la actuación de Nina y el formato que este año ha adquirido la noche que viene a anunciar la llegada del Certamen del 60 aniversario” así como la asistencia masiva de público, “en una velada entrañable, donde los amantes de la género y el canto coral han vuelto a disfrutar, de nuevo, sobre la misma arena de la playa del Cura”.

    La velada se cerró, como siempre, con la interpretación del vals marinero “Golondrina de Amor”, coreado por las miles de personas repartidas sobre la arena de la playa del Cura y el paseo de la avenida de Los Marineros.

    Subir