elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde solicita al cónsul Honorario de Rusia en la Comunidad Valenciana que Torrevieja sea la sede de la delegación que va a abrir en la provincia

El alcalde solicita al cónsul Honorario de Rusia en la Comunidad Valenciana que Torrevieja sea la sede de la delegación que va a abrir en la provincia
  • Eduardo Dolón ha postulado a Torrevieja como el lugar idóneo para acoger esta delegación, especialmente por su singularidad y porque a día de hoy es la localidad de la provincia con mayor número de ciudadanos rusos en su padrón municipal (5.137)

MÁS FOTOS
El alcalde solicita al cónsul Honorario de Rusia en la Comunidad Valenciana que Torrevieja sea la sede de la delegación que va a abrir en la provincia - (foto 2)
El alcalde solicita al cónsul Honorario de Rusia en la Comunidad Valenciana que Torrevieja sea la sede de la delegación que va a abrir en la provincia - (foto 3)

El cónsul Honorario de la Federación Rusa en la Comunidad Valenciana, Ramón Congost, ha anunciado hoy en la Jornada celebrada en el RCNT de Torrevieja “Turismo Ruso: Diagnóstico y Oportunidades de Negocio”, la intención del consulado de abrir una nueva delegación en la provincia de Alicante. El alcalde, Eduardo Dolón, ya ha postulado a Torrevieja como el lugar idóneo para acoger esa delegación, especialmente por su singularidad y porque a día de hoy es la localidad de la provincia que mayor número de ciudadanos rusos tiene en su padrón municipal (5.137). Y no solamente el alcalde, sino también los responsables de asociaciones de promotores y constructores inmobiliarios, han ofrecido a la ciudad de Torrevieja como sede de una delegación del consulado ruso en la provincia.

El alcalde ha destacado en su intervención que "Torrevieja es la ciudad espejo del turismo ruso", una ciudad que lleva mucho tiempo trabajando en potenciar este turismo, en estrecha colaboración con el Patronato Provincial Costa Blanca.

Al Foro han asistido más de un centenar de empresarios y profesionales del sector turístico, la construcción y la promoción inmobiliaria, no sólo de Torrevieja, sino de toda la provincia, así como del sector sanitario como los representantes del Hospital Quirón de Torrevieja. Foro convertido en un análisis de las oportunidades de negocio del mercado turístico ruso para la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana. El delegado en Alicante del diario El Mundo, Miquel González, ha destacado en su intervención, que Torrevieja era la ciudad idónea para acoger este evento, "una ciudad donde el turismo ruso presenta unos índices muy elevados".

Durante el Foro debate, el cónsul ha ofrecido importantes cifras que hablan de la Comunidad Valenciana como el destino idóneo para el turista ruso, con 118.492 visitas contabilizadas en 2013 y con un incremento interanual del 44% con respecto a 2012, y donde Torrevieja- tiene un porcentaje muy alto de visitas. Significar en este sentido, que el Aeropuerto de Alicante concentra el 87% de las llegadas de pasajeros de la federación rusa a nuestra comunidad. De este 87% de pasajeros que llegan al Aeropuerto de Alicante, ha añadido Ramón Congost, sólo el 15% se hospedan en hoteles, mientras que el 85% lo hacen en apartamentos y viviendas residenciales, lo que demuestra la gran afluencia de turistas rusos tanto en Torrevieja, municipio turístico eminentemente de segunda residencia, como en su zona de influencia.

El mercado ruso se convierte así en el decimoprimer emisor turístico en la Comunidad. El turista ruso es también el segundo que más dinero gasta por viaje en la Comunidad valenciana, sólo por detrás del turista estadounidense.

 

Subir