elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco: "La Red de CdT se consolida como el principal centro de formación para el empleo, con un 80% de inserción laboral"

    El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado que "la Red de Centros de Turismo (CdT) de la Comunitat Valenciana, impulsada por la Generalitat, se ha consolidado como el principal centro de formación para el empleo, con un porcentaje de inserción superior al 80%".

    Asimismo, ha destacado la formación que ofrecen estos centros de turismo para la búsqueda de empleo y ha resaltado el "esfuerzo" para "fomentar la formación necesaria que permita, a través del esfuerzo y la dedicación, ofrecer la mejor calidad en la prestación de servicios".

    Marco ha realizado estas declaraciones al finalizar la reunión que ha presidido sobre el Consejo Asesor del CdT de Torrevieja, donde se ha informado de la actividad realizada en el primer semestre del año, así como de las previsiones y propuestas de cursos para el segundo semestre de 2014.

    Según el secretario autonómico "durante el primer semestre de 2014 el CdT de Torrevieja ha realizado un total de 51 cursos, gracias a los cuales se ha formado a un total de 1.180 alumnos, de los que más de 607 se encontraban en situación de desempleo".

    Por otro lado, Marco ha subrayado que "la puesta en marcha de nuevas iniciativas públicas que contribuyan a la inserción laboral en nuestro sector turístico siempre ha sido una prioridad de la Generalitat".

    En este sentido, ha declarado que "la Agencia Valenciana del Turisme invierte cerca de 4 millones de euros anuales en formación turística a través de la Red de CdT". Asimismo ha declarado que "estamos incidiendo especialmente en potenciar la formación on-line, que se ha multiplicado por 4 en 3 años hasta alcanzar el pasado año los 3.000 alumnos".

    Además, ha resaltado la labor de la Generalitat por favorecer la inserción laboral de los profesionales del sector con nuevas iniciativas como el nuevo portal de empleo turístico CdT Jobs, que permite la autogestión de ofertas y demandas de trabajo y facilita la inmediata incorporación".

    Clausura Jornadas "Torrevieja y el Mar 2014"
    Tras el Consejo, Daniel Marco ha clausurado las Jornadas Gastronómicas "Torrevieja y el Mar 2014" en el restaurante las Villas del municipio. Una cita que, año tras año, se consolida en el calendario gastronómico de la Comunitat Valenciana y que "es mucho más que una muestra de cocina autóctona", ha matizado Marco.

    Según el secretario autonómico "estas Jornadas, pioneras y conocidas en toda la provincia, se han convertido en una oportunidad perfecta para descubrir y conocer la riqueza culinaria y la oferta de restauración de Torrevieja, además de una excelente ocasión de conocer in situ todos sus atractivos turísticos".

    Por último, Marco ha felicitado a la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca y como no, a los diez restaurantes del municipio que han formado parte de esta iniciativa.

    Subir