elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno presenta alegaciones a la Ordenanza de la Administración Electrónica

    El concejal de Nuevas Tecnologías y portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, informa que en la mañana de hoy y siguiendo las sugerencias legales del técnico Superior del Departamento de Informática, han sido presentadas alegaciones en tiempo y forma, a la Ordenanza Municipal Reguladora del Uso de la Administración Electrónica. Albaladejo ha indicado que con fecha 13 de mayo de 2014, el técnico redactor de la Ordenanza aprecia que en el texto de la misma se hace referencia a la Ley 3/2010 de 5 de mayo de la Generalitat, de la Administración Electrónica de la Comunitat Valenciana, la cual se encuentra derogada. El concejal de Nuevas Tecnologías ha explicado que para conseguir el mayor rigor legal del texto, se ha optado por la presentación de las alegaciones que suprimirán y modificarán todas las referencias que la Ordenanza recoge a la Ley 3/2010. En este sentido, añade Joaquín Albaladejo, la alegación solicita la supresión de la referencia en el quinto párrafo de la exposición de motivos; el primer párrafo del Artículo 1; el primer párrafo del Artículo 4, y el primer punto del Artículo 5.

    Estas modificaciones no tienen transcendencia material en el contenido de esta Ordenanza, simplemente es una depuración técnica haciendo desaparecer de la misma referencias a una Ley que ya no está en vigor.

    El edil de Nuevas Tecnologías ha señalado que “hemos decidido presentar estas alegaciones por ser la forma más ágil de subsanar o rectificar jurídicamente una referencia que jamás tuvo que haberse hecho, y al tiempo no paralizamos la tramitación de esta importante Ordenanza”.

    Estas alegaciones tendrán que ser aprobadas inicialmente por la preceptiva Comisión Informativa cuyo dictamen a posteriori será sometido a votación en Sesión Plenaria.

    Subir